Heroes del Dinero. Tongo Heroes en Sevilla 20 de octubre

Mabel me ha pedido que ponga este texto suyo para que el engaño de los Héroes del Silencio en Sevilla del 20 de Octubre de 2007 no quede en el olvido.
 


Tongo Héroes en Sevilla

Desde hace muchos años mi chico y yo hemos escuchado a los Héroes y vimos la ocasión de ir a un concierto suyo (cuando éramos jóvenes no teníamos pelas), pero ahora sí que las teníamos y vimos la posibilidad, aunque fuera apoquinando los 42 eurazos de la entrada y sumarle 74 del altaria y bus. Afortunadamente tenemos familia en Sevilla y no tuvimos que pagar alojamiento. Compramos las entradas hace 6 meses y teníamos la fecha marcada a fuego en el calendario. Estábamos emocionados con poder escuchar en directo a los Heroes y nos sabíamos de memoria todas las canciones. La gente habla de caos a la entrada, pero yo no lo sufri. Llegamos sólo con 15 minutos, la guardia civil nos indicó cómo entrar en la zona de aparcamiento, y aparcamos enseguida, y muy cerca. A la entrada un poco de Avalancha, los revendedores a diestro y siniestro "¡Vendo entrada más barata que en la taquilla!". Los revendedores ya veían que se quedaban con las entrada (ya he dicho que eran las 20:45). Pero enseguida pasamos el control (sin el tapón de la botella de agua, por miedo a que se lo lanzáramos al Bunbury), entregamos la entrada y ¡a elegir sitio!
 

Continuar leyendo “Heroes del Dinero. Tongo Heroes en Sevilla 20 de octubre”

Amaral, el Teatro Price



De nuevo fuimos invitados a un concierto (como siempre, gracias a Carlos). En esta ocasión nada menos que Amaral. Llevábamos tiempo queriendo ver a Eva y a Juan Aguirre en un concierto compoleto, en el que sólo estuvieran ellos dos. El día empezó regular, pues llovía a cántaros y no parecía que la cosa fuera a calmarse. Por suerte, el recinto estaba cubierto, así que por ese lado todo bien.


Llegamos al recinto 15 minutos antes. Aparcamos en el propio parking del teatro y así no perdimos tiempo. Llegamos a la pista donde ya había bastante gente y cogimos un buen sitio cerca del escenario. Con algo de retraso comenzó el concierto. Y aquí pudimos ver algo que nos gustó bastante y sobre lo que ya he reflexionado alguna vez, y es que el artista o grupo suele definir el tipo de seguidores que tiene. En este caso, la gente se comportó bastante, bien, nadie subía a hombros a nadie, ni nadie te plantaba la cámara de fotos o el móvil delante de la cara para grabar el concierto a super calidad 100×200 con supercompresión 500:1. Los que estábamos allí estábamos para ver a Amaral en directo y para disfrutar del concierto y eso hicimos.

Y por fin empezó el viaje por “La barrera del sonido”. Amaral fue tocando uno tras otro todos sus grandes éxitos, tales como “Perdóname”, “Marta, Sebas, Guille”, “Kamikaze”, “El universo sobre mí” o “Sin ti no soy nada”. Uno de los mejores momentos fue cuando tocaron “Biarritz”, una de las mejores canciones que ha escrito Juan Aguirre. Ana estuvo en todo momento cercana al público, muy dentro de la situación. Juan, como suele ser común, estaba en su mundo particular, con su guitarra, a su rollo.

A lo largo del concierto pudimos ver a Ana tocando distintos instrumentos, desde la guitarra, hasta el theremín, y por supuesto, su pandereta mientras bailaba. Y la verdad es que sabe bailar mientras no deja de cantar, cosa que no muchos artistas consiguen.

Os dejo algunas fotos (no son mías):


El tema anímico de los canarios y sus consecuencias

En ocasiones hemos comentado por aquí el tema anímico y emotivo de las aves, que resulta bastante distinto a los mamíferos (el que para nosotros resulta más lógico). Con frecuencia hemos visto como un ave asistía impasible a la pérdida de una cría o a una experiencia que para un perro o una persona resultaría traumática. Sin embargo, por como están diseñadas las aves y por ser anteriores a los mamíferos, seguramente por tema de garantizar la supervivencia las pérdidas son asumidas con total pasividad, pues es preferible preservar la vida del adulto que es posible que en un futuro saque adelante más ejemplares, a preservar la vida de una cría cuyo destino es bastante incierto.

Continuar leyendo “El tema anímico de los canarios y sus consecuencias”