Archivo por días: 20 Noviembre, 2011

¿Qué se puede hacer con un iPhone? Impresiones tras 6 meses de uso.

Ya llevo casi 6  meses con mi nuevo móvil, el iPhone 3GS. En algún momento lo cambiaré por un 4, pero no es una cosa que me corra prisa ya que el 3GS hace muy bien casi todas las funciones.
El uso que yo le doy al teléfono es el siguiente:
– Teléfono (obviamente).
– Agenda telefónica y de emails.
– Asistente de navegación por carretera.
– Ubicación en ciudad y buscador de lugares.
– Lector de email.
– Visor de documentos (pdf, word, excel)
– Reproductor musical
– Visor de constelaciones
– Linterna (lo reconozco, a veces le toca hacer esa función)
– Lector de libros (muy pocas veces)
– Consola de juegos eventual.

1. Como teléfono da muy buen resultado. Buena calidad de recepción, capacidad de conectarse a varias redes sin que ninguna tenga una calidad peor que las otras y buena recepción acústica en sitios de poca señal. Nada que ver con los cortes que tenía con el Nokia N97 Mini. Fácil marcar, tanto con el teclado en pantalla como con la voz. Reconoce todos los nombres de la agenda y todos los teléfonos.
2. Agenda telefónica. Va muy fluido. Fácil localizar cualquier nombre, posibilidad de buscarlo por nombre o grupos. Lo único negativo es no poder crear grupos desde el teléfono, algo bastante inexplicable.
3. Como asistente GPS uso Tom Tom. No es demasiado preciso a la hora de ubicar pero más o menos te dice dónde estás. Las indicaciones debes seguirlas con algo de anticipación (si te dice que gires a 100 metros, mejor que gires ya). A la hora de triangular y ubicarme responde de forma inmediata (el Nokia tardaba 15 minutos de reloj en dar posición).
4. Como lector de correo es bastante bueno. Llevo en mi Iphone la mayoría de mis cuentas de correo y puedo verlas todas a la vez o una a una. Puedo configurar los avisos y también puedo ver las cuentas en formato imap. Lo único malo es que no se pueden adjuntar ficheros al correo (tampoco comprendo el motivo).
5. Como reproductor de música, poco que comentar ya que todos conocemos lo que es iPod/iTouch. Fabuloso en todos los aspectos. Lo único negativo es depender de un ordenador con iTunes para subir música (de hecho, debe ser tu ordenador o corres el riesgo de sincronizar con otra biblioteca y perder todo) y que no lleve radio integrada. Tampoco sé el motivo, pues existe el gadget aparte, por lo que podían haberlo integrado.
6.  Como visor de documentos me parece muy bueno. Al abrir un documento desde Safari o desde el correo lo abre y ya. No abre otra aplicación que es capaz de tratar pdfs. Por cierto, que el Acrobat para el N97 Mini sí tenia coste adicional.
7. Como navegador web, llevo Safari y Opera Mini. Los dos fabulosos. Buena forma de mostrar las páginas y de moverse por ellas. Todo muy intuitivo y con pocas opciones. Si se quieren más cosas, Opera provee algunas de ellas.
8. Visor de constelaciones. Perfecto, el acelerómetro va de lujo.
9. Juegos. Aparte de la dificultad que entraña jugar en la pantalla, por la falta de visibilidad, responde fabulosamente.
P.D. Pedro Valdezate le da otros usos a su iPhone.
Share