Los mejores juegos para iPad

Temple Run
 

Como Canabalt, pero en primera persona. Aquí uno puede moverse a los lados inclinando el iPad/iPhone, agacharse, y saltar. Cuanto más has recorrido, más rápido va. A diferencia de Canabalt, la velocidad sólo aumenta. Existen powerups.


Apple Store

 

 



Marble Mixer
 

Una especie de Tragabolas para jugar entre uno y cuatro jugadores simultáneamente. La estrella de las reuniones y la justificación de algunos amigos para terminar de comprarse un iPad. En juegos como este es donde más jugo se le saca al aparato y se ve la importancia del multitouch y de un procesador potente.
 
Si tenéis niños, este es un "must-have" que no debe faltar en vuestro iPad.


Apple Store

 

 

Battle Bears Go

Juego de aniquilar osos al estilo Commando – Ikari Warriors. Fácil de controlar y bueno para tirar adrenalina a tope. Este es gratis.

Apple Store
 

 

 



Pinball HD
 

El rey de los pinballs para iPad. Tiene varias mesas, y se compran cada una a 0.79 quitando la de Slayer que vale más. Yo compré un pack que me venían las 4 primeras por 0.79 (incluida Slayer, que ahora vale 2.39 sólo esa). Este mes han salido más mesas para Pinball HD (Platoon, Missing in action y algunas más). Este es uno de mis preferidos ya que siempre me han gustado los pinballs. Empecé con Final Lap y Trailer entre otras de Inder y seguí con los petacos electrónicos, tales como Pinball Action o Macadam Bumper. En esta ocasión, de nuevo se ha reinventado el género. La física de la bola es realmente buena (bastante mejor que la de Visual Pinball o Pinball Dreams, y esas ya eran buenas) y permite varios tipos de vista, además de tener muy buenos efectos sonoros y permitir empujar la mesa cuando se va a colar. En la Apple Store hay muchos pinballs, pero logrados, sólo he encontrado Pinball Ride y este. Los efectos sonoros están muy conseguidos, especialmente en las mesas de Slayer y Platoon.


Apple Store

 

 


Flight Control 
 

 
Este ya le conocéis pues lo hemos enseñado en varias reuniones así que no me detendré mucho en él.. Se trata de ser un controlador aéreo y asignar pista a los aviones que entran. El problema es que entran sin avisar, tardan en llegar a pista, todos van a la misma altura, y la velocidad es constante (no la misma, cada avión lleva la suya, pero no se le puede acelerar ni frenar). Para colmo, también hay helicópteros. Muy adictivo. Muy divertido para jugar una persona o varias a la vez (repartiéndose el trabajo).


Apple Store

Harbor Master
 

Muy parecido a Flight Control pero con barcos y muelles. Los muelles se compran aparte, aunque con el que viene para probar es más que suficiente para sacarle el jugo.


Apple Store

Death Rally
 

Mezcla de Destruction Derby, Spy Hunter y Micromachines. Muy muy adictivo.


Apple Store

 


Monster Dash
 

Como Canabalt, pero disparando. Muy adictivo igualmente aunque no tan difícil. Se vuelve repetitivo al poco de jugar.


Apple Store

 

World of Goo
 

Un juego bastante chulo que os va a gustar. Se trata de crear estructuras con esferas que cerca de otras crean estructuras, como si fueran huesos y tendones. Componiendo estructuras se construyen torres, puentes y toda clase de plataformas. En cada fase hay que rescatar una serie de bolas, al estilo de LocoRoco o Lemmings. Este es caro (4 euros) pero vale la pena.

Apple Store

 

 



Jet Ball

Un Arkanoid reloaded que se maneja con el dedo, con muchísimos niveles, y muchos powerups. Hay versión de prueba.

Apple Store

 

 

Otros juegos que tengo y me gustan, aunque no son tan espectaculares, son Double Dragon, Ghosts n Goblins, R-Type, Prince of Persia (todos ellos al estilo retro totalmente), Labyrinth, Bronco Pinball, Apalabrados, Pinball Dreams, Pinball Fantasies, Uno, Nyan Cat, Unblock me (en la línea de los del Profesor layton), Pinball Ride y Geometry Wars.
 

Ya tenéis entretenimiento para las navidades.

Bonus: Osmos

Hace relativamente poco salió una versión de Osmos para iPad. Yo no lo he comprado porque ya compré la versión de PC/Mac y por desgracia para jugar en iPad hace falta comprarlo de nuevo. Jugarlo con ratón en una delicia, y con los dedos no creo que sea peor. Si no tenéis la versión de PC, os recomiendo coger la de iPad. Es un juego para jugarlo muy tranquilo, sin ruidos de ningún tipo. No es un juego para ir jugando en el metro o para jugar 5 minutos. Requiere calma, y de hecho su banda sonora invita a ello. Así que siéntate en tu sofá, relájate, y ponte en ello. 

La mecánica del juego es muy sencilla. Somos un cuerpo esférico (una burbuja) que tiene que crecer a base de consumir la energía de otros cuerpos. La cosa es bien sencilla. El cuerpo grande, absorbe al pequeño. Si nos enfrentamos a un objeto de mayor masa, terminará con nosotros, y si es al revés, le consumiremos nosotros. Nuestra burbuja de energía está en una galaxia finita, por la que se puede mover emitiendo energía en sentido contrario hacia donde queremos movernos, y por tanto, perdiendo masa. Si queremos movernos rapidamente, tenemos que perder energía rápidamente. A veces nos interesará para huir, pero con el riesgo de ser consumidos. Según avanzamos por los niveles, encontraremos galaxias con varios soles (las cuales tienen a su vez planetas orbitando alrededor, con distinta órbita, y de forma tanto elíptica como circular, y cada planeta puede tener a su vez satélites. En algunos casos debemos desestabilizar la galaxia, en otros simplemente absorber energía. También hay sistemas binarios, y antimateria. 

Es un juego que no es barato, pero que compensa sobradamente su precio.

Os dejo una revisión comentada de la versión de PC que hice en PPTAK cuando salió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *