Hornazo made-in Sacramenia

El hornazo es un alimento típico de Semana Santa que consiste en un bollo relleno de lomo, chorizo, huevo duro y otras variantes según la zona del país.

Los más comunes son el tipo "Mona de Pascua" que lleva el huevo duro entero en la parte superior (bien visible), y el hornazo de Salamanca, que lleva todo el contenido ya preparado en lonchas y bien fino, listo para comer, y cuya masa se asemeja bien a la de las empanadas.

Pongo algunas fotos de ambos para que se vean.

Continuar leyendo «Hornazo made-in Sacramenia»

Conducir en Madrid how-to

Recientemente, nuestra amiga Mirichan se sacó el carnet de conducir en Madrid. Aunque sacarse el carnet no tiene nada de particular, de pronto me di cuenta de que todos mis amigos y allegados se sacaron el carnet prácticamente al mismo tiempo que yo, y que de alguna manera todos aprendimos a conducir por Madrid a la vez, y ninguno le damos importancia a ello. Sin embargo, sí que veo también cómo sudan tinta mis amigos que viven en pueblos cada vez que vienen en Madrid a cualquier cosa. Algunos optan por bordear la ciudad por la M-40 si vienen de paso. Otros vienen a primera hora o a última. E incluso hay algunos que aparcan en las afueras de Madrid y desde allí se cogen un taxi. Y es que conducir por Madrid no es cualquier cosa si nunca lo has hecho o si no has visto a nadie hacerlo.   La mayoría de los madrileños ya hemos visto a nuestros padres hacerlo toda nuestra vida, y de una manera inconsciente sabemos cómo cambiar de carril, incorporarnos a una carretera, reaccionar en un atasco o callejear para evitar retenciones. De esta manera, los madrileños podemos conducir prácticamente en cualquier parte del mundo, pero no así al contrario, ya que aquellos que no hayan conducido en Roma, El Cairo o Madrid lo pasarán mal cada vez que vengan a la capital. De hecho he podido comprobar como en algunas ciudades más o menos pequeñas de España, cuando llueve o hay más coches de lo que suele ser normal los conductores empiezan a comportarse como hormigas locas conduciendo sin lógica ninguna.    Así que voy a dar algunos consejos esperando que sirvan para aquellos que no están acostumbrados a conducir por la ciudad.

Continuar leyendo «Conducir en Madrid how-to»