¿Llamadas de Vodafone? Aquí tienes el remedio.

Con frecuencia, las operadoras como ONO, Vodafone, Orange, Movistar y Jazztel se dedican a molestar (sí, molestar) a nuestros teléfonos fijos y móviles. ¿Te imaginas que te llamaran todos los panaderos del barrio para ofrecerte pan? ¿O todos los concesionarios de tu ciudad? Tu reacción sería muy negativa, ¿verdad? Bueno, pues estas telecos lo hacen sin pudor ninguno.

Para solucionarlo, tienes la opción de apuntarte a una lista Robinson y confiar en que dichas operadores la tengan en cuenta (sospecho que no) o bien crearte en la agenda del teléfono un contacto que se llame "z_pesados" (para que vaya al final de la agenda) y asignarle un tono de llamada vacío. Si aún no lo tienes, busca en Google "vacio.wav" . También te lo puedes hacer tú con una grabadora de sonidos de Windows/Mac/Linux grabando un sonido de medio segundo sin micrófono. Ese sonido lo pones en el móvil y se lo asignas a z_pesados. También puedes desactivar el vibrador para z_pesados, de manera que cuando llamen ni te enterarás. Como tienen obligación de llamar con el número visible, ya que es una de las pocas leyes de la intimidad y la privacidad que cumplen, pues con unos cuantos números que metas en z_pesados tendrás el total de los números molestos que te pueden llamar. También hay aplicaciones que permiten rechazar llamadas directamente, pero en el caso de iPhone son de pago prácticamente todas ellas, o precisan de jailbreak.

Números a bloquear:

1004
1444
662 991 273
985 087 685
637 553 068
912 916 043

Si te sientes con ganas, también puedes ser algo creativo y darle la vuelta a la tortilla. Puedes fingir interés para después de 15 minutos decirle que ha perdido el tiempo contigo, a ver qué tal le sienta. O preguntarle por ofertas de la competencia. O pedirles que te regalen un portátil con un elefante o no te cambias. También puedes decirle que el titular se ha muerto, o que no puedes atenderle porque eres mudo, o que no tienes teléfono móvil (esta especialmente me encanta y da resultados divertidísimos). También puedes inventarte un idioma nuevo, o hacerte pasar por general de la guardia civil. La imaginación al poder.

Actualización: Si te llaman del 912 916 043, al principio cuelga. Es para ir viendo qué horarios tienes en casa. Luego te llaman ofreciéndote cosas de Jazztel y Digital+.

Share

3 pensamientos en “¿Llamadas de Vodafone? Aquí tienes el remedio.

  1. Karel

    A mí me llamaron el otro día de uno de esos números; efectivamente era Vodafone.

    Después de un buen rato de que no me dejase ni hablar (¿estrategia habitual?), la cuestión es que justamente le dije que no tenía móvil, y que lógicamente no tenía pensado adquirir una linea diferente de la que tenía (es decir, la no-línea). Hay que decir que la llamada fue a fijo.

    Lo único que me dijo es: "Ah, bueno. ¿Entonces, me permite por lo menos que le haga una pregunta? ¿Tiene alguien a quien le pueda regalar el móvil de la oferta?" Van a lo que van, claro.

    Cándidamente, yo me pensé que me preguntaría que cómo es posible que a estas alturas alguien no tenga móvil…

    Saludetes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *