Windows 8 y el consumo 100% de disco

¿Tu Windows 8 va a pedales? ¿al invocar el administrador de tareas te muestra que la máquina se come el 100% de disco?

No te preocupes, por lo que parece eso le pasa a todo el mundo que ha osado meter un Windows 8 en su vida. El mejor consejo que te puedo dar es que NO USES WINDOWS 8 NI 8.1. Si sólo conoces Windows, usa Windows 7. Si conoces otros sistemas operativos, de seguro que no estás usando Windows 8 voluntariamente y se trata de algún imperativo de trabajo que no puedes evitar.

El caso es que tienes el problema de que Windows 8 va muy muy lento y cuando pulsas ctrl+mays+esc tampoco sale el gestor de procesos. Y al final tienes que dar botonazo y reiniciar.

¿Cómo lo arreglé yo?

Es fácil. La historia parece que tiene que ver con el "maravilloso" control de memoria virtual de Windows (nunca fue su fuerte …). Si dejas que la controle Windows, tu sistema operativo sacará la rata que lleva dentro e intentará economizarla tanto que al final te quedarás sin poder mover ni el ratón. Así que la solución es sencilla: Estabilizar la memoria virtual.

  1. Windows+Pausa  nos lleva a Sistema
  2. Configuración avanzada
  3. Rendimiento
  4. Configuración
  5. Opciones Avanzadas
  6. Memoria Virtual
  7. Colocamos de mínimo la memoria RAM que tenemos instalada (en mi caso 4 GB) y de máxima el doble de lo que tenemos instalada (en mi caso 8 GB).

Y con ello nuestro asqueroso Windows 8 ya no se arrastrará como una tortuga reumática. Esta no es la única solución, ya que este síntoma se presenta en muchas problemáticas y puede que esta no sea la tuya.

Bon profit!

Share

3 pensamientos en “Windows 8 y el consumo 100% de disco

  1. Carlos

    Hola. Tampoco sirve ese método, de hecho lo he visto en muchos foros y los comentarios suelen ser "que no sirve ese método". 

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *