Salir de 1and1 es más difícil que salir de la droga

1and1Después de varios años como cliente de 1&1 he pasado por varias etapas que se ha caracterizado por tener dominios a muy buen precio para irlos subiendo paulatinamente hasta llegar a los 15 euros actuales por cada dominio .com .net o .org . Ahora mismo otros registradores cobran 8, 9 o 10 euros, lo cual parece bastante más razonable.

Pero el motivo que más pesa para irme es su horrible panel de control, que hace complicado realizar cualquier gestión básica como actualización de dns, cambios en datos del dominio, o la gestión más básica de una zona dns, que directamente es imposible porque 1and1 no lo permite, teniendo que recurrir en todos los casos a usar servidores dns de otras empresas que sí permiten la gestión. No hablemos ya de intentar hacer cualquier gestión desde un tablet o móvil, donde la página directamente no se muestra.

Los problemas que estoy teniendo ahora es que estoy intentando llevarme los dominios a Namecheap, pero los dominios aparecen como bloqueados. Tras desbloquearlos varias veces desde 1and1,  en Namecheap sigue mostrando un mensaje de error en el transfer que dice que siguen bloqueados. Ya he tenido 2 conversaciones telefónicas donde los operadores aseguran que si su panel de 1and1 muestra que están desbloqueados es porque lo están y se embuclan en esa parte. Supongo que será caso de esperar e intentar semana a semana transferir los 4 dominios que me quedan allí.

Nunca he entendido las políticas de «fidelizar» a los clientes secuestrándoles los productos para mantenerles en cartera y en 2016 sigue pareciéndome mala táctica, pero está claro que en 1and1 debe parecerles la mejor.