Portátil entra en sleep mode a los 2 minutos (Windows 7/8/10)

Después de la repentina muerte de mi Toshiba 850-1RZ este verano, decidimos darle el relevo a un Lenovo T410 que teníamos de reserva y que parecía interesante para trabajar. Tenía un Intel i3 con 2 GB de RAM y un mini disco duro de 160 GB, algo bastante corto en todos los sentidos. Le ampliamos con un disco SSD de 160 GB y metimos otro disco de 500 GB para datos. En cuanto a memoria, reaproveché la que tenía del Mac, y finalmente le compré 8 GB. Con todo esto iba como un tiro, a excepción de un pequeño pero muy molesto problema: a los 2 minutos aproximados entraba en modo de suspensión (sleep). Daba lo mismo lo que pusiera en el salvapantallas o en el modo ahorro de energía. Siempre acababa entrando en modo sleep.  Incluso cuando actualicé a Windows 10, el mismo problema

Miré por foros y por las webs de MIcrosoft a ver si ponía algo al respecto, pero las respuestas eran difusas, muchas de ellas apuntaban a cambiar el tiempo en el protector de pantalla y poco más. La respuesta tenía que estar en las directivas (gpedit.msc) o en el registro de Windows (regedit). Primeramente intenté una solución con directivas, que consiste en lo siguiente:

  1. User Configuration
  2. Administrative Templates,
  3. Control Panel,
  4. Personalisation
  5. “Enable Screensaver”
  6. Apply, and
  7. “Screen Saver Timeout” (en segundos – 6000  son 100 minutos)
  8.  Aplicar.

Sin embargo no funcionó. En cambio, al hacer esta solución del registro, ya no he vuelto a tener problemas. Es la siguiente:

  1.  Icono Windows
  2. Teclear regedit y lanzarlo como administrador
  3. Ir a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20\7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0
  4.  Doble click en Atributos
  5.  Teclear “2”
  6.  Cerramos regedit
  7.  Ir a Opciones de energía, y  en el plan seleccionado (yo tengo el equilibrado), hacemos click en cambiar plan y luego en cambiar ajustes avanzados.
  8.  Click en “Cambiar ajustes” que estaban desactivados.
  9. Click en Sleep/Suspesión, entonces en Tiempo límite de suspensión y cambiamos el ajuste que estará en 2 minutos.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *