Archivo por meses: Febrero 2017

Digital Online Development SLU – Cargos por servicios no solicitados

Ayer recibí un mensaje SMS en mi móvil de Digital Online Development SLU que decía que yo había contratado un servicio con ellos, cuyo coste era de 2.99 E/semana (POR SEMANA!!!!), y dicho servicio por lo visto consistía en mensajes SMS premium. Esto lo supe buceando por Internet, porque a priori el mensaje no deja ver nada más. El servicio en cuestión se llama “Minterest” (nótese el parecido con Pinterest), pero desconozco exactamente en qué consiste.

El SMS recibido pone exactamente:

Minterest: Le confirmamos su suscripción por 2.99E/semana con IVA. Disfrutelo en http://home.m-interest.com//. Mas info en pagos.movistar.es o 900907110

Miré en “Mi Movistar” y efectivamente ya me aparecía un cargo de 2.47 euros + IVA. Llamé a Movistar y pregunté exactamente qué cargo era ese, a qué servicio pertenecía y cuándo había confirmado yo dicho servicio, si es que alguna vez se había solicitado. Como suele ser costumbre en Telefónica/Movistar, se lavaron las manos, y trasladaron toda la responsabilidad a la empresa Digital Oline Development SLU, diciendo que ellos no tenían nada que ver, y que seguramente lo había activado yo sin saberlo, pero que me podían restringir los SMS premium para que no me ocurriera otra vez. A la pregunta de que por qué estaba ese servicio activo si yo no lo había solicitado, de nuevo el silencio y las vaguedades.

A continuación llamé al 900907110, que al menos resultó ser gratuito y di de baja el servicio no solicitado. Volví a llamar a Movistar y abrí una reclamación. El operador de turno trató de disuadirme para que no la abriera, diciendo que esas cosas no prosperan, pero aún así la abrí, ya que mi experiencia es que lo que no prospera es lo que no se pone por escrito.

A continuación, he abierto reclamación vía OCU contra Digital Oline Development SLU, ya que son “viejos conocidos” de esta asociación de consumidores, y tienen multitud de reclamaciones similares a la mía.

A ver en qué queda.

 

Actualización 21/02/2017: 2 días después de escribir esta entrada he recibido un SMS de Minstagram diciendo que se me reembolsaría lo pagado en cuenta corriente … a través de Movistar. Esperemos al próximo mes para comprobarlo.

Pasando de iOS a Android

Después de varios años con varios iPhone (3GS y 4S) ha llegado el momento de dejar el mundo de IOS a nivel teléfono y marchar a un Android. Ya he tenido teléfonos de trabajo y/o regalo con Android, aunque eran tan guarreros que sólo sirven para escuchar música y poco más.

Dejándome asesorar una vez más para dar el salto, me he decidido por un A5 2016. Ya había probado el A5 el año pasado y la sensación fue muy buena. Pantalla grande, gran fluidez en los menús y todo al alcance de un apr de clicks.

Pasar de una pantalla pequeña a una grande se nota. El iPhone 4S tenía 3.5 pulgadas y me manejaba bien con él, escribía sin problemas hasta la versión de iOS 8, que el teclado desplegable usaba media pantalla, y en apps como Facebook era difícil escribir porque lo hacías a ciegas. El A5 2016 tiene 5.2 pulgadas. Ahora me resulta muy difícil cuando tengo que teclear en  el 4S y no entiendo como antes lo usaba en el día a día.

Sigue leyendo