Compaq Presario 2500 (2536EU) con Linux Debian Woody

(Publicado originalmente el 17 de octubre de 2004 en Linux on Laptops)

 

 

Este tutorial sirve para configurar todo el hardware que viene con vuestro Compaq Presario. Yo tengo un 2536EU (igual que el 2500 pero trae Wireless en lugar de infrarrojos), pero por lo que he podido ver, los modelos 25xx (serie 2500) y 21xx (serie 2100) son bastante parecidos.

Advertencia

Para seguir el manual debes tener cierta idea en el manejo de kernel y sus módulos, así como de la instalación de paquetes en Debian (bien con dselect, o con apt o como tú quieras). No se requiere un nivel alto, pero sí que sepas de qué estoy hablando en cada momento. Si no te gusta meterte en fregados, a lo mejor es preferible que uses Knoppix y te olvides del resto.

Empezando

Primero decir que en este portátil ya tengo dos particiones de Windows (las cuales no quiero perder como es lógico) así que ojo a Lilo. Cuando sea posible lo instalaremos en la partición hda3 (hda1 y hda2 son los Win en particiones primarias). Hda3 es una partición ext3 de 4 gb para Debian. Luego hay otra hda4 de swap de 512mb. Todas son primarias. Si Lilo no te deja arrancar al final de la instalación, instálalo en el MBR (pero haz una copia de tus datos de Win "porsia").

Continuar leyendo «Compaq Presario 2500 (2536EU) con Linux Debian Woody»