Como exportar cumpleaños de Facebook a Google Calendar en 8 pasos

Muchos de nosotros usamos varias aplicaciones que tienen muchas funciones. En este caso, Google Calendar y Facebook. Para manejar la agenda de cada día no cabe ninguna duda de que es más útil Google Calendar, pues se puede usar prácticamente en todas las aplicaciones de escritorio que tienen esta función (Outlook, Rainlendar, …) pero sin embargo, muchos de los datos de nuestros contactos están en Facebook, como los cumpleaños y aniversarios, amén de otros eventos.

La tarea de exportar eventos y cumpleaños es una de las más discutidas, ya que intervienen cosas como la privacidad. Recientemente se ha comentado que Facebook "chupa" contactos e información de los principales sistemas de correo y mensajería instantánea pero Facebook no facilita lo contrario. Esto resulta bastante injusto, ya que muchos de los datos de Facebook que nos hacen la vídea más cómoda son servicios que ofrecen terceros a Facebook.
 


Dicho esto, la cosa es que estaría bien poder disfrutar de los cumpleaños de Facebook en Google Calendar, ya que nuestros contactos en su gran mayoría tiene este dato añadido a su perfil y a la vista nuestra, así que no debería ser difícil capturar esos datos y dárselos a Google Calendar. De hecho no creo que Google tarde mucho más en crear una herramienta que haga esto. Supongo que si no la ha hecho aún es porque Facebook cambia muy a menudo la interfaz de su página y las herramientas que ayer funcionaban dejan de hacerlo de un día para otro gracias a estos cambios en la API de Facebook.

Bueno, al grano. Hay una manera muy sencilla de llevarse todos los cumpleaños a Google Calendar. Dado que Google sólo necesita un ficherito ICS o CSV para enchufárselo y que coja los aniversarios, la cosa es coger esas fechas que ya tenemos y montar un fichero ICS de esta manera:

BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH

BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:-la fecha en format AAAAMMDD-
DTEND;VALUE=DATE:-la fecha en format AAAAMMDD-
RRULE:FREQ=YEARLY-la fecha en format AAAAMMDD-
SUMMARY:-el nombre del cumplañero-
END:VEVENT

END:VCALENDAR

Si usamos la aplicación Calendar de Facebook, nos genera directamente este fichero. La receta para conseguirlo es:
 

  1. Abres Calendar
  2. Settings
  3. Import/Export Tools
  4. Export your Calendar to iCal format (y guardamos ese ficherito en C:\)
  5. Abrir Google Calendar
  6. Añadir (en la parte izquierda de la pantalla, justo donde aparecen los calendarios)
  7. Importar calendario
  8. Seleccionar archivo (y le damos el ICS que hemos guardado previamente)

Vamos, que la cosa es bien sencilla.

10 opiniones en “Como exportar cumpleaños de Facebook a Google Calendar en 8 pasos”

  1. Hombre, ¿y por qué no iba a funcionar? Si me molesto en hacer una guía y publicarla es porque funciona.

    Ya sé que en otros sitios publican cosas que son fusiladas de otros sitios o no las prueban antes de publicarlas, pero aquí al ser las guías de cosecha propia, lo lógico es que funcione (o si hay cualquier cosa especial que se avise de ello)

    Saludos,

    Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *