Programas especiales de la 1 de TVE en Nochevieja

Este post muestra los programas de fin de año de TVE. Poco a poco le iré añadiendo las audiencias y los links para verlos online.
 
Por cierto, que algunos de ellos se pueden ver en el archivo de TVE en la sección "TVE a la carta". A ver si tenemos suerte y digitalizan todo lo demás para colgarlo de la web.

 

Continuar leyendo «Programas especiales de la 1 de TVE en Nochevieja»

Cómo gestionar una herencia sin usar un gestor

Tras el reciente fallecimiento de mi madre he tenido que aprender muchas cosas sobre cómo gestionar herencias. Desde el principio quise hacer los papeles yo mismo sin contratar los servicios de un notario y gestor.  Es un trabajo arduo y laborioso, pero que sin duda merece la pena y supone un gran ahorro de dinero. Por otro lado, uno aprende a moverse por la administración y se da cuenta la de cosas que se pueden hacer desde casa usando únicamente un certificado digital. Desde luego, yo recomiendo a todo el mundo que lo haga. Y por ello, aquí va esta guía que pretende orientar y resolver dudas.

Parte 1 | Parte 2

El motivo principal para hacerlo uno mismo y no recurrir a un gestor es el dineral que algunos cobran y a diferencia de los notarios, no son necesarios. Realmente gestionar una herencia es bastante sencillo si se va en orden y se dispone de tiempo. En principio tenemos 6 meses, que si bien es tiempo suficiente, teniendo en cuenta que los dos primeros meses después del fallecimiento se van sin que uno se entere, es mejor que empecemos a movernos tan pronto nos repongamos mínimamente del golpe de la pérdida.

Continuar leyendo «Cómo gestionar una herencia sin usar un gestor»