Coches que conducen solos

De nuevo Google hace posible que aquellas cosas que soñábamos en los 80, y que películas como El Coche Fantástico o Regreso al futuro ponían de manifiesto como parte de lo cotidiano en las primeras décadas del 2000 sean una realidad.
 
El coche automático de Google lleva sonando desde hace 4 años, y ya se empiezan a ver prototipos funcionales y no sólo eso, con gente dentro y con aplicaciones reales. Baste ver a este invidente al que el coche de Google lleva a hacer la compra y los recados.
 
Me pregunto cuantas de estas cosas que imaginé tantas y tantas veces llegaré a ver a lo largo de mi vida. La verdad, espero que sean muchas.

Una historia sobre cómo se consiguen los derechos

En un día como hoy, os voy a contar una experiencia real que tuvo lugar algunos años.
 

Hace algunos años estuve trabajando de personal laboral (~cuasifuncionario) en el Ministerio de Industria. En aquella época estaba opositando y publicaron una plaza dentro del área de sistemas. Yo me presenté y bueno … el caso es que quedé el primero en los 3 exámenes y me la llevé. Era una plaza para 1 año, no renovable. Mi objetivo era conseguir saltar de esa plaza a otra y de esa forma conseguir un trabajo fijo, con más estabilidad de lo que solemos tener los ingenieros informáticos en consultoría (pista para los no-informáticos: nuestra estabilidad siempre ha sido baja, aunque no más que cualquier otra persona hoy en día …) El caso es que antes de incorporarme estuve cerca de 2 meses preguntando cuál sería mi horario, y dónde iba a ir destinado, ya que el salario sí lo sabía porque venía publicado en la plaza. En esos dos meses nadie supo contestarme, a pesar de que llamé practicamente todos los días.

 

Continuar leyendo «Una historia sobre cómo se consiguen los derechos»

Cómo obtener búsquedas en Google más precisas y limpias

Actualización Enero 2013: Parece que los sitios bloqueados ya no ejercen efecto en las búsquedas.

Cuando usamos Google día a día, y especialmente cuando buscamos software (sea libre o propietario) siempre hay en las 20 primeras posiciones una serie de sitios que están bien posicionados pero que tienen paja, o directamente son basura (situemos aquí con una gloriosa primera posición a Softonic). Con el tiempo los tenemos más que ubicados pero nos sigue molestando que Google nos ofrezca resultados de esos sitios (que generalmente no tienen contenido y sólo son resultados de búsquedas). Para tener una versión de Google que no devuelva resultados de estos sitios.

Este es el método para hacer un Google «custom». Es válido para cualquier S.O., ya que el cambio lo hacemos en Google, no en el browser.

  1. Iniciamos sesión en Google.
  2. Accedemos a sitios bloqueados.
  3. Añadimos los que consideremos dañinos o poco útiles.
Ahora cuando busquemos estos sitios no aparecerán en nuestras búsquedas, pudiendo encontrar rápidamente lo que necesitamos.

En mi caso yo tengo bloqueados los siguientes:

  • just-download.com 
  • downpanda.com 
  • findthatfile.com 
  • kioskea.net 
  • softpedia.com 
  • portalprogramas.com 
  • softonic.com