Snow Leopard incompatible con Fibra Optica de Movistar

marty

Desde hace 3 meses no enciendo mi MacBook Pro. El caso es que la semana pasada lo pongo. Batería agotada y la fecha borrada. Me pongo a ponerle la fecha, le meto la clave de la wifi del nuevo router y … equipo frito. Me quedo con cara de bobo viendo la pelota de playa dando vueltas. Lo hago 3 o 4 veces y siempre lo mismo. Para entonces la batería ya se había cargado un poco. Arranco  con modo recovery, con modo verbose, le hago el reseteo de la NVRAM y nada. Todo el rato, cada vez que le pongo la clave de la wifi, se queda catatónico y no puedo abrir nada. Por último ejecuto el Disk Utility y reparo disco y permisos. Pero aunque restaura algún permiso roto, da lo mismo. En esta situación me planteo reinstalar Snow Leopard y desde ahí subir a Yosemite. Meto el DVD de recuperación … y descubro que la unidad lectora de DVD no funciona (a decir verdad, no sé si alguna vez funcionó).

Viendo el cariz que toman las cosas y tras 2 noches perdidas, hablo con mi amigo Diego a ver si él sabe por donde pueden venir los tiros. Tras ver un par de snapshots, me dice que tiene mala pinta, que me acerque a la Apple Store y pida cita con un Genius, a ver qué me dice.

Total, que pido cita, y me presento en Parquesur, con mi MBP. Por lo visto hay un único Genius que atiende los MacBookPro. Pues nada, espero a que me atienda y nada más empezar conmigo, sin haber encendido el MBP para que vea lo que hace, me dice: ¿Usted tiene fibra óptica de Movistar con un router blanco?  En ese momento pensé que mi vida estaba grabada con videocámaras ocultas. ¿Cómo es posible que alguien  sepa qué router tengo en casa sin conocerme de nada? El Show de Truman estaba basado en una historia real: la mía. 

Recompuesto de la pregunta, el Genius arranca el MacBookPro, deshabilita IPV6 y me dice: "Ya lo tienes". En total 2 minutos. Ya de paso me echó un vistazo al rendimiento del equipo después, me dijo que iba muy bien y que podía subirlo a Yosemite si me hacía ilusión pero que básicamente iba a poder hacer lo mismo que con Snow Leopard, y que la velocidad no se resentiría demasiado (no como el IOS8 en mi iPhone 4S, que empieza a tener el trastorno psicótico compulsivo de los Nokia con Symbian).

Resumiendo, que la implementación de IPV6 de Snow Leopard no es compatible con la del router, y no debe tener ninguna tolerancia a errores visto el efecto que provoca.