Recopilando información sobre el concierto de Alicia Keys

El post de hoy es una recopilación extendiendo el suceso de ayer. Estos son los datos que hay sobre el dichoso concierto


Entradas

Estas son las entradas que Sony Music nos proporcionó. Supuestamente cuando acudimos a Sony, íbamos a recoger dichas entradas. Pero en realidad nos dieron esto. ¿Alguien ha visto muchas entradas así? Yo, no.






«Frontal»

«Trasero»


«Cerrada»


Si uno lee en el interior, es cierto que pone que «en taquilla se canjearán por 2 entradas» de las buenas. ¿Qué problema había en proporcionar 2 entradas «de las buenas» desde el principio? ¿Para qué se da uno un paseo hasta Arturo Soria para luego obtener un pianito de papel? Por lo visto, la única aplicación práctica de este papelito es servir de práctica de origami, pues no tiene validez ninguna como se ha podido ver.

Sigamos con más datos. ¿Cómo contactar con Sony Music? Bueno, lo primero es que Sony Music como tal no tiene página con ese nombre. En España han registrado el dominio «click2music». Es facilmente distinguible que los dueños son Sony porque si intentas cargar la página con un navegador que no sea IE no funciona, ya que su portal está construido con una tecnología que directamente pasa de los estándares y necesita de un componente especial propietario que lleva DRM.


– DATOS DEL CONCIERTO

Aforo Teatro Real: 1.600 personas
Entradas regaladas por RTVE: 450 entradas dobles (900)
Entradas regaladas por Los 40: 200 entradas dobles (400)
Entradas regaladas por los organizadores, relaciones públicas y demás: ¿?
Personalidades célebres e invitados de honor: ¿?
Entradas vendidas en taquilla: Aproximadamente 1.600.

– DIRECCIONES Y CONTACTO
SONY MUSIC ESPAÑA


Correo electrónico: webmaster@click2music.es
Telefono : (Preguntando por el Departamento OnLine/click2music.es) + 34 91 388 00 02
Dirección física:

Departamento On Line/click2music.es
Sony Music Entertainment España
Avda. de los Madroños, 27
28043 MADRID


SONY MUSIC USA



RTVE

Para quejarse en TVE e informar sobre los problemas acontecidos, hay que usar la siguiente url:

Defensora del espectador:


LOS 40

(a rellenar por algún oyente de Los 40)


– BLOGS Y DIARIOS QUE SE HAN HECHO ECO:

Alejandro Valdezate

Tandemoda

La Esfera Musical

El NáuGrafo Digital

Grupo de Facebook:

El País


La Información (habla de «miles de fans», y ni eran miles, ni eran fans)


Chance

La Guia Go

RTVE

Meneame 1

Meneame 2


RESPUESTAS OFICIALES RECIBIDAS


SONY MUSIC
«Como organizadores del evento lamentamos profundamente el problema que les hayamos podido causar en el concierto gratuito que ofreció el Lunes 18 Enero Alicia Keys en el Teatro Real. No obstante en la tarjeta promocional aparece indicado que solo era VALIDA HASTA COMPLETAR AFORO. Asimismo se indicaba que la invitación debía ser canjeada por asientos numerados , estando las taquillas abiertas hasta las 20.30. Los primeros en llegar pudieron recoger su entrada sin problema.
En todos los eventos gratuitos se sigue el procedimiento de entregar un número mayor de invitaciones al aforo, dado que al ser por invitación siempre falla mucha público. El proceso seguido en este concierto ha sido el habitual en este tipo de eventos, aunque sin duda lo atractivo del acto ha superado la previsión contemplada.
Esperamos que a pesar de los inconvenientes ocurridos sigan apoyando a la artista que ofreció un concierto gratuito con fin promocional. Les hago saber que el número de fans ganadores de la tarjeta promocional, era ampliamente superior al de invitados de medios y personalidades. En total 1700 personas abarrotaron el Teatro.
Como organizadores del evento celebrado en El Teatro Real os pedimos disculpas. Al mismo tiempo que comunicamos que 40 Princpales y TVE han sido únicamente colaboradores en el reparto de invitaciones que les hemos proporcionado.
Atentamente,
Sony Music«



RTVE

Estimado señor,


muchas gracias por dirigirse a esta Oficina. Primero de todo, le pedimos nuestras más sinceras disculpas. Aunque TVE no organizaba el concierto de Alicia Keys, sino que simplemente era quien patrocinaba, esta Oficina considera que el procedimiento de reparto de invitaciones no ha sido el adecuado porque, debería haber sido más claro sobre los inconvenientes que representaba una invitación y no, directamente, una entrada. Vamos a solicitar, en nuestro próximo Informe Al Consejo de Administración, que se revisen este tipo de procesos/invitaciones a cualquier tipo de acontecimientos que generan una gran expectativa en la audiencia.


Tenga por seguro que sus reflexiones y aportaciones nos ayudan a mejorar en nuestra prestación de servicio público.

Reciba nuestros más cordiales saludos,

Oficina de la Defensora del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE





LOS 40

«Estimado amig@, ante todo y en nombre de los 40 principales, quiero pedirte disculpas e intentar aclararte lo sucedido ayer noche en el teatro Real. Primeramente y entendiendo perfectamente que descargues tu indignación sobre nosotros, comentarte que el acto de ayer, estaba organizado por la compañía discográfica del artista Alicia Keys (SONY MUSIC ESPAÑA). Ellos fueron los verdaderos responsables de tal desaguisado debido a que paralelamente a las invitaciones que recibimos de ellos para regalar a nuestros oyentes, la compañía discográfica, por su cuenta invitó al resto del aforo del teatro, además de televisión Española que también disponía de invitaciones para sus promociones. Los 40 Principales únicamente repartieron un total de 200 invitaciones dobles. Como puedes suponer en el caso de imaginar que la organización de este evento (SONY MUSIC) tuviera pensado repartir más invitaciones de las que admite el aforo, nosotros no hubiésemos aceptado participar en esta promoción, que únicamente tenia como objetivo premiar a algunos de nuestros oyentes con la posibilidad de asistir a dicha presentación. Lógicamente poco se puede hacer ahora, más que lamentar profundamente que tú hayas sido víctima de este suceso desagradable y que te puedo garantizar que de ahora en adelante intentaremos que no nos vuelva a “salpicar”. En este momento ya hemos mandado una queja formal a los mencionados organizadores mostrando nuestro total desacuerdo con lo acontecido y trasladándoles vuestras quejas absolutamente justificadas.Un saludo y gracias por vuestra comprensión».

Conforme haya más información, este post irá actualizándose.