SIMO. 1994 hasta hoy (II)

(viene de Simo I)

1999

Este año estaba potenciándose Linux por todos lados. Como Internet todavía no había despegado fuerte en España (hablamos de tiempos de Infovía aún) las distros se conseguían comprándolas en ferias.

En esta ocasión tuve la suerte de ganar un sorteo de una Red Hat. También debo decir que era raro que no me tocara, pues media urna estaba llena de papeletas con mi nombre.

Vídeo RTVE

2000

El 2000 fue el año de los sitios de subastas. En España, Aucland, eBay, iBazar y QXL se disputaban el mercado. En pleno boom de Internet, todos los sites venían al SIMO a promocionarse. Había mucha publicidad de todo tipo, muchos sorteos, mucho stands decorativos que se pueden ver en las fotos y se notaba que había dinero por todos lados.

2001

Este año creo que acudí todos los días de feria y fue el que más regalos me llevé. Por entonces seguía la fiebre Internet. Igualmente, en todos sitios regalaban cds para conectarse a Internet (Navegalia, Eresmas, Jazztel, Ya.com, …) y el ADSL empezaba en pruebas para unos pocos elegidos. También estaba en plena promoción la maltrecha Madritel, y en todos los stands de móviles aún se sentía presencia de Matrix. De hecho Motorola tenía un espectáculo de «tecno-flamenco» en el que unas bailaoras disfrazas de Trinity interpretaban la banda sonora de Matrix con taconeos. Algo bastante peculiar y folklórico sin duda.

Terra organizó una serie de concursos bastante chulos, principalmente con el juego Insane. Los campeonatos eran Jamborees o CTF’s (Capture The Flag). Para la ocasión habían dispuesto varios cabinets con asiento y volante. Nunca había jugado a Insane pero con un par de partidas me hice con el juego. El caso es que conseguí ganar bastantes torneos, llevándome varias webcams y camisetas (3 Logitech y 1 Philips). Del resto de concursos, he de decir que conseguimos ganar bastantes de ellos, y los premios eran bastante buenos, webcams, mochilas, ratones inalámbricos, … En el stand de EresMas daban una webcam a aquel que consiguiera conseguir los hitos más rápidamente (era un concurso de a ver quien era el más rápido buscando en el portal de EresMas). Con una mano en el teclado y otra en el ratón, y con la ayuda de Mabel y Alex P, nos llevamos el premio. Y en el de Pñaginas Amarillas querían mostrar sus nuevos portales. Tan sólo había que salir a un escenario y responder una pregunta bastante tonta. Una de las que me preguntaron fue: «Si quieres organizar tu boda ¿en qué portal entrarías?» Como todos los portales de Páginas Amarillas eran «loquesea-hoy».es, la respuesta era «BodasHoy.es». No sé que me tocó, seguramente un paraguas o algo similar.

Por el otro lado, Terra y Telefonica tenían un sistema de rascas donde te tocaban toda clase de regalos ridículos e inútiles por igual. Todavía conservo algunos de ellos, aunque la mayoría los regalé. Las cosas más útiles eran las tazas y las pelotas. También podían tocar sujetanotas, pelotas antiestrés, llaveros y demás merchandising.

Este año también fue el año en que se pusieron de moda los patinetes, y en todos lados los sorteaban o regalaban.

Aunque lo mejor que conseguimos fue las suscripciones al PC World. PC World organizó una especie de Trivial Pursuit con preguntas relacionadas con la informática. Uno sacaba un papel de una bolsa y ahí le salía la pregunta y la respuesta. Si completaba los 6 puntos de control adivinando todas las preguntas, entraba en un sorteo de un viaje en limusina durante un día por Madrid. Pero el mejor premio salía sin contestar preguntas, por suerte. Nosotros conseguimos 3 suscripciones a PC World (la de Carlitos, la de Mabel y la mía).


«Matrix Reloaded»



2002

(proximamente)

2003

(proximamente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *