Sobre mí

Empecé con un Amstrad CPC 464 cuando era niño, y desde entonces no me he apartado de los ordenadores. Tanto que en cuanto pude empecé a estudiar Ingeniería Informática para poder hacer de mi hobby mi ocupación. Empecé programando en el Basic de mi CPC, luego en el de un Amiga, posteriormente en el GWBasic y Turbo Basic de PC y de ahí ya pasé a cosas más serias como C, Fortran, Visual Basic, Cobol, Smalltalk, Java, Python, bash scripting, ….

Mientras estudiaba en ICAI empezó a atraerme el luminoso mundo de la web, y fue así como en poco tiempo me vi diseñando y programando aplicaciones web. Así estuve un tiempo hasta que volví a la universidad, aunque esta vez a la URJC y allí continué con la Ingeniería Superior y el Máster. Actualmente estoy desarrollando la tesis sobre Líneas de Producto de Software Dinámicas.

Laboralmente, he sido un poco de todo. Empecé siendo profesor de ofimática, después fui técnico de sistemas de CICS, programador de Cobol, desarrollador de Visual Basic, administrador de redes, webmaster, consultor de Java y web, profesor-tutor de la UNED, y actualmente soy administrador de Linux y de Oracle. Ultimamente me interesa mucho todo lo relacionado con gestión de comunidades online (community management), branding, presencia corporativa en la red y ecosistemas de software.

Obviamente no sólo me interesa la informática, aunque he de admitir que algunas otras áreas de mi interés están bastante relacionadas. Durante una época estuve colaborando con Hispalinux, y con varios proyectos de software libre. Mi interés no sólo no ha disminuido, sino que se ha incrementado a lo largo de los años.

Con frecuencia hago traducciones de software al castellano. Algunas de las que he traducido son TTCalcManageDSK, 10 pin bowling, Target; Renegade 2006, JavaCPC y en ocasiones también participo en traducciones de proyectos algo más grandes como Barrapunto, Debian, … También tengo algún artículo publicado y he participado en la creación del libro Fundamentos de Internet y Programación de Aplicaciones para la web. Hace algunos años fui miembro del Comité Regulador de Usenet-España para la gestión de los grupos de news y actualmente soy secretario de la Asociación Usuarios de Informática Clásica y coorganizador de RetroMadrid. Durante los últimos años he sido profesor y tutor de Lenguajes de Programación, Linux, Administración de Servicios Web, … en la UNED y en UGT. Actualmente trabajo como Ingeniero de Sistemas UNIX/Linux. Ocasionalmente me gusta escribir artículos sobre temas de mi interés en el blog, por lo que cualquier cosa relevante que haga la encontrarás aquí.

Generalmente y salvo rara excepción, los resultados de mis trabajos los pongo a disposición de la comunidad, principalmente porque no me gusta que se recorra dos veces el mismo camino.

Si necesitas contactar conmigo, puedes hacerlo en: alejandro at valdezate dot net . También me puedes encontrar en Linkedin, Twitter y About.me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *