La caja de herramientas del técnico informático

toolboxAunque ya sabéis que yo no arreglo pcs ya que soy como Antonio Recio pero en informático ("Alejandro Valdezate, ingeniero informático ¡No formateo ordenadores!") un "amigo" me ha pedido que cuente cuál es la caja de herramientas ideal de un machaca de pcs. Antiguamente lo suyo era ir con la colección de cds a casa del interfecto que había echado a perder la máquina pero hoy en día con lo de los pendrives la cosa se ha simplificado bastante. Así que con llevar unos cuantos pinchos en el bolsillo la jugada sale perfecta. Esto es lo que puede hacer falta:

  • Pincho con Windows Live o Linux para sacar la información. El Hirens Boot o el de Pilitos va bastante bien para esto, aunque los hay mejores. También un Ubuntu Live nos puede ayudar.
  • Pincho con Windows 7 32&64 Bits para reinstalar la máquina una vez sacada toda la información.
  • Pincho con un Todo en Uno o un custom similar lleno del warez más frecuente (si es posible libre, mejor que mejor).
  • Disco duro grandecito para sacar la información (o pincho de 32 Gigas si no hay mucho que sacar).
  • (opcional) Portátil con cable SATA2USB por si hay que volcar la info del disco viejo y no se puede sacar desde el propio equipo (fallo hardware de placa, fuente o cualquier otra avería que impida arrancar).
  • (opcional) Disco duro de repuesto, de 120 Gigas o similar, por si la cosa es urgente.

En mi caso, prefiero los lectores de SD y usar tarjetas SD, porque así las puedo poner en modo de solo lectura y evitar que se contagien.

Continuar leyendo «La caja de herramientas del técnico informático»