Desde que compré mi iPhone 4S he observado que tiene un problema bastante molesto cuando activo el manos libres o conecto unos auriculares para hablar por teléfono. Y es que la otra persona me oye muy mal, con eco, y con auriculares yo me escucho a mí mismo por el altavoz del teléfono. Aunque muchas veces he buscado información sobre este «issue», hasta ahora había tenido poco éxito, por lo que pensaba que había tenido mala suerte y me había tocado el iPhone chungo. Pero al parecer, es un problema bastante extendido en todos los 4S, da igual el modelo. Para solucionarlo, existen varias opciones, algunas más cómodas y otras menos.
- Activar y desactivar el manos libres del teléfono hasta que el ruido cesa (debe ser la otra persona la que nos confirme que ya se oye bien. (solución temporal trapis)
- Sustituir la SIM y probar. En ocasiones la «culpa» es de la tarjeta SIM (sí, no tiene ningún sentido … al menos según mi entendimiento).
- Sustituir el docking port (la pieza donde se engancha el cable para cargar el teléfono). Esta opción no me parece descaminada ya que este puerto es de bastante mala calidad y se estropea con 3 de pipas, afectando a muchos sistemas del teléfono que dejan de funcionar correctamente si a través de este puerto le llega información errónea.
Y yo que nunca he usado el manos libres