Archivo por meses: diciembre 2009

Avatar en 3D, en cine Ideal

De nuevo hemos tenido la suerte de ganar un concurso. Ultimamente he estado bastante ocupado en varios asuntos importantes, y ni me he preocupado de ver cuales iban a ser lo estrenos navideños. De forma que he venido al cine a ver una película sobre unos extraños seres mezcla pitufos azules con Mística. La película empezó a las 16.30 puntualmente. Yo estaba bastante cansado de preparar el viaje a Rábano, de currar, y que la noche anterior había sido muy larga. Así que en los primeros minutos, donde se introduce a la historia de Sigourney Weaver que si pollos que si pavos, me dormí.

Me desperté 10 minutos después, y la cosa se puso muy interesante. Empezaron a aparecer unos extraños seres gigantes que eran los Na’vi. Al principio yo no tenía muy claro que los muñecos que fabricaban en la base fueran de la misma especie que los Na’vi y llegué a pensar que había 2 realidades que se sucedían simultáneamente en dos mundos distintos (es lo bueno de ir a ver las películas sin saber absolutamente nada de ellas, y es que te puedes montar tantas películas propias como quieras). Luego ya me fui percatando de la historia y cada vez me fue atrapando más y más, hasta empezar a pensar que no había visto nada igual en mucho tiempo y que era la mejor película que había visto en los últimos 10 años. Ese pensamiento se mantuvo hasta el final de la película, pues es realmente cine fantástico, y sobre todo, espectacular. Y es que cuando uno va al cine, va a ver algo diferente de lo que puede ver cada día. Uno paga por salir de la rutina. Para ver lo de siempre, para eso se queda en casa. Muchos detractores de Cameron dicen que hace cine previsible para conformar al público. Pues que siga haciéndolo muchos años, porque se le da realmente bien. Eso del cine de arte y ensayo está muy bien, pero a mí que me pongan películas de estas, donde haya un principio, un desarrollo y un final, y donde haya historias que interesen. Precisamente no me gusta el cine español moderno (con contadísimas excepciones) PORQUE NUNCA TIENEN NADA QUE CONTAR. Son historias mundanas, de un tipo que va a comprar al súper y no hay leche, o de una persona que va por la calle y se tropieza. Se coge ese guion que no va a ningún lado y se desarrolla hasta hastiar al que lo está viendo. Por eso el cine español que veo tiene de mínimo 20 o 25 años, que era cuando el cine no tenía subvenciones absurdas, y cuando las películas que sobrevivían en cartel eran las que eran buenas.

Volviendo a Avatar, decir que si alguno no la habéis visto, os la recomiendo. Aunque dudo que haya alguien que deje de verla.


Share

La SGAE sigue usando la puerta trasera para atacar a sus objetivos: El uso frívolo de la LSSI

Hace algunas semanas comentábamos que el Ministerio de Industria le hacía el trabajo sucio gratis a la SGAE. Gracias a un uso perverso y malévolo de la LSSI, la SGAE denunciaba a los sitios que ella consideraba su objetivo y de los que no disponía datos de contacto. Industria les proporcionaba gratis dichos datos y a la vez le metía una multa al sitio en cuestión que en la mayoría de los casos servía para quitar al webmaster las ganas de seguir. Sonado fue el caso de agujeronegro.com, que ya sufrío dicho ataque. En cualquier caso hablábamos de cantidades relativamente pequeñas, que aunque hacen daño, no son como para arruinar a nadie, en torno a los 1.500 Euros.

Pues la cosa ha progresado, y ha progresado en la misma línea que llevaba hasta ahora, es decir, en el negativo. Ahora, a través de AVEI estamos viendo multas de más de 30.000 Euros, lo que indica que el Ministerio de Industria está calificando de “grave” el hecho de no poner los datos de identificación del webmaster en la web, cosa bastante común todavía hoy en día.

El propósito de esta parte de la LSSI en su concepción, y como se nos vendió a la ciudadanía, es que sería un arma para hacer más seguro Internet y que permitiera identificar rápidamente al responsable de contenidos peligros o que vulneraran las libertades del individuo. Y tal como nos temíamos, el uso que nos hemos encontrado en la práctica es un uso perverso a más no poder. No sólo no ha contribuido a hacer de Internet un lugar más seguro, sino que ha dado una tapadera y un recurso perfecto a las organizaciones que quieren ir contra individuos particulares sin ningún argumento legal sostenible. Si no te puedo denunciar por usar mi música, te denuncio por lo otro, y se te quitan las ganas de tocarme las narices igual. Uséase, como no te puedo denunciar por ladrón, te denuncio por feo, porque ser feo si está tipificado como delito y para el caso se consigue lo mismo.

Lo peor de todo es que desde diversas entidades y asociaciones se advirtió al comienzo de la LSSI que esto podía suceder, y desde el gobierno de nuestro querido Josep Piqué y su equipo se nos aseguró que esto no ocurriría facilmente. El tiempo ha demostrado que la AUI no se equivocaba. Y no olvidemos de que en el borrador de dicha ley ya se intentó que no fuera necesaria la actuación de un juez para clausurar una web. Aunque en dicha ocasión hubo que quitarlo, no ha faltado tiempo para intentar volver a meter esa coletilla.

Así que vean si es fácil o no. 100 páginas web de una tacada tumbadas. Si eso no es eficacia …

Vía Samuel Parra.

Share

Dichos y refranes japoneses

Vía Animeteca Lagunera, veo el siguiente compendio de refranes típicos de Japón. Me han parecido bastante instructivos, así que los dejo por aquí para no olvidarme de ellos.

japon

NANA KOROBI YA OKI Siete caídas, ocho levantadas.

Viene a ser algo así como "El que la sigue la persigue, digo, la consigue" Si te caes, vuélvete a levantar.


SEIA NO KEN La opinión del sapo que vive en un pozo.  


Sigue leyendo

Share