Terminada migración a WordPress

bloggerwpComo la mayoría sabéis, llevaba tiempo queriendo migrar mi viejo blog de Blogger a WordPress. Los últimos blogs que he hecho tanto para clientes como para amigos han sido ya todos con WordPress desde hace varios años, pero el hecho de migrar mi primer blog es algo que me daba mucha pereza. Son casi 9 años los que he estado con Blogger y me resistía a ello por el hecho de tener que preocuparme del ancho de banda y otras cuestiones que con Blogger tenía solucionadas. Finalmente este finde decidí ponerme y al final en unas cuantas tardes se ha quedado el tema resuelto. He trabajado para que las entradas siguen teniendo el mismo permalink, por lo que espero que los enlaces viejos sigan funcionando y mantener así los enlaces en los buscadores. Lo único que he visto que se ha perdido son las ips de los comentarios viejos, pero eso tampoco es una gran pérdida. 

Otras razones por las que también he decidido a dar el paso final es que prácticamente el 90% de la gente con la que me trato tiene WordPress, y me da algo de vergüenza de que mi blog siguiera en Blogger (es algo así como seguir con Windows 95 cuando todo el mundo ya tenía Linux o Windows XP). Pero la razón más importante para mí, es que estaba muy muy harto de la forma que tiene blogger de tratar los intros y los saltos de línea, lo que hace que los posts queden feísimos con tanto intro para separar el texto. Por no hablar de lo poco manejables que son sus plantillas, siendo a veces cajas negras sobre las que poco o nada se puede hacer, y lo mismo de la base de datos. Y por último, esa manía que tiene Blogger de ponerte la letra Georgia-Sans Serif por defecto en todas las entradas nuevas, y por más que editara el CSS saliera así en los widgets y en todos lados. Además, hasta hace relativamente poco las plantillas no traían soporte para dispositivos móviles y se veían realmente mal en el iPhone. Así que la solución más inteligente es sin duda dejar Blogger. También estuve pensando en hospedar mi blog personal es WordPress.com pero rápidamente lo desestimé porque adolecía de los mismos problemas de Blogger en cuanto a pérdida de control.

El tema que he puesto como veis es tremendamente sencillo, ya que no me gustan los blogs recargados ya que le quitan protagonismo al contenido. Este tema que he escogido tiene también algo muy interesante y es que se ve perfectamente desde dispositivos móviles. Para la nueva web de Valdezate sin embargo he escogido un theme en formato magazine que permita ver los contenidos más rápidamente, ya que son posts de poco texto y sobre todo para ver rápido.

Si veis cualquier fallo avisad. El viejo blog quedará en su ubicación primera, por si hubiera que rescatar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *