Carrefour, cuando la garantía de un establecimiento no vale nada

Buenas, os voy a narrar mi odisea en el Carrefour Las Rosas, para que si alguien se ve en situación parecida, sepa lo que se puede encontrar.

Nos situaremos en diciembre del 2003. Compro un scanner HP3500C.

El scanner va más o menos bien, cumpliendo su función, hasta noviembre del 2005, que se casca (a un mes de finiquitar la garantía). Tiene un defecto muy curioso, y es que saca los escaneado con bandas de colores, como si la lente se hubiera descalibrado (apuesto a que es eso lo que le pasa). Antiguamente los drivers de los scanners venían con una función de calibrado, pero hoy en día los drivers vienen con visor de imágenes, retocado,… menos lo importante, que es el calibrado. Hablo con HP via email y cuando les digo lo que le pasa, atención a la respuesta:



Solucion 1:
¿Ha mirado si está enchufado el escáner? ¿Y el ordenador? (no, en realidad tengo problemas mentales y me imagino que están encendidos sin estarlo. Luego tengo la costumbre de coger un cuchilo y degollar a miembros de helpdesk que hacen preguntas estúpidas)

Solucion 2:
apague el ordenador, apaque el escaner, encienda el escaner, encienda el ordenador. (si 2+2=4, a lo mejor después de reiniciarlo son 27?)

Visto que por email no lo pueden arreglar, me dicen que lo lleve al Carrefour donde lo compré, que ellos ya se lo envían. Y lo hago.

Se lo llevo (dentro del periodo de garantía). No quieren cogerlo. Que lo mande a HP. Le digo que la ley dice que tiene obligación de gestionarlo la empresa que me lo vende. Al final le convenzo (le tengo que convencer de que haga lo que dice la ley ¿¿??) Voy a los 15 dias a preguntar por el, y no tienen ni puta idea de donde está. Pero ¿lo han mandado? Si si claro ¿por quien nos ha tomado? Ya sí estoooo… gracias.

Vuelvo al dia siguiente y le pregunto a otro, más listo y con más ganas de trabajar que el primero. Vuelve con el scanner en la misma bolsa que lo llevé. Oiga!!! Pero ¿lo han arreglado? Pues estoooo no, ahora que lo dice aún no.

Vuelvo ayer, y la diversión llega a su apogeo. Me llaman para que lo recoja, que HP no se hace cargo, porque está en el segundo año de garantía ¿¿?? y que HP sólo da un año. Después de discutir con el tipo (se llama Jorge) voy en persona. Luego hablo con el jefe de Jorge (David). Este me dice que han hablado con HP, pero que no se hace cargo de la avería, que esa pieza no la cubre la garantía. Entonces le digo ¿si la lámpara, que es casi lo único que se puede romper del scanner, no cubre la garantía, qué cubre exactamente? Silencio. Divagaciones. Evasivas. Bueno, pues haré la pregunta de otra forma. ¿Qué es lo que no cubre la garantía?. Lo mismo. Hablo con el jefe de taller, al que le enseño varios recortes de webs de Internet donde viene bien clarita la ley de garantías (2 años de garantía, que los da el VENDEDOR, y él corre con todos los gastos derivados). El tío (este se llama Manuel) dice que la ley puede decir misa, pero que él es más que la ley, que han llamado a HP, y que no se hace cargo (un momento, ¿pero no habíamos quedado en que no lo cubría? ¿en qué quedamos?). Después de unos minutos muy tensos, bajo a poner una reclamación. Me intentan dar las hojitas del Carrefour. Oiga no, yo quiero de esas que viene el escudo de Madrid y un numerito. Ah!! Un momento que llamo a la directora del centro.

-Hola… muy buenas ¿Qué le pasa?
-Pues nada, que no me quieren arreglar el scanner, y está -dentro de garantía.
– Hombre, no será eso, a mi me han dicho que lo han mandado y que no lo han podido arreglar porque *eso* no lo cubre la garantía.
– Ya pero, es que *eso* ni siquiera el jefe de taller sabe lo que le pasa, ni tampoco sabe lo que han contestado.
– Como ?
– Pues mire, las hojas que me ha intentado endilgar como respuesta son las mismas QUE LE DI YO PARA QUE VIERA QUE YA HABIA CONTACTADO CON HP. Y para colmo, se ha despistado y me ha dado unahoja en la que pone que HP no se hace cargo del scanner por estar fuera de garantía.
– ¿COMORRRLLL?? A ver déjeme ver.

Y como era cierto, al jefe de taller se le escapó la hoja y me hice con ella, y en ella basé mi reclamación. El tema es que los del Carrefour tuvieron el scanner guardado mucho tiempo (todas las navidades) y cuando lo gestionaron, ya era demasiado tarde. El lunes han quedado con enviarme un informe completo de HP diciendo por qué no arreglaban el scanner. La directora llamó al jefe de sección para exigirle por escrito la respuesta de HP con su versión. Como es lógico, no la tenía, y no pudieron rebatir nada de lo que yo dije en mi reclamación.

Un comentario en “Carrefour, cuando la garantía de un establecimiento no vale nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *