GameFest


El fin de semana del 8-10 de octubre tendrá lugar el GameFest, la feria del videojuego, en IFEMA. RetroMadrid también estará allí con sus stands ofreciendo actividades y exposiciones.

Habrá cuatro áreas bien diferenciadas.

Desarrolladores: una zona en la que los desarrolladores actuales de soft y hard para plataformas retro podrán estar cara a cara con el público mostrando sus producciones.

Recreativas: una zona llena de recreativas y pinballs del estilo de la que se pudo disfrutar en RetroMadrid 2010 pero más grande.

Aficionados: una zona semejante a lo que es RetroMadrid. Aficionados a la retroinformática nos mostrarán los equipos que nos apasionaban en casa en los años 80 y 90.

Cultural: charlas, conferencias, proyecciones. La cara más cultural de RetroMadrid estará presente en esta zona.

Yo estaré el viernes y el sábado. El viernes estaré bastante más liado que el sábado, pero seguro que puedo sacar 5 minutos para estar con vosotros. Ah, y si alguien quiere venir y no tiene entrada, que me dé un toque, pues es posible que me quede alguna.


Más información:

GameFest | AUIC

Trámites online que puedes hacer sin salir de casa

Con frecuencia nos quejamos de la ineficacia que tiene la administración pública a la hora de atender las ventanillas. Ayer mismo sin ir más lejos perdí 6 horas en 2 trámites que en términos normales no hubieran demorado más de 10-15 minutos cada uno de no haber tenido que aguantar colas, o de haber habido una gestión más ágil. En algunas ocasiones resulta inevitable perder el tiempo en una cola porque el trámite requiere presencia física, pero en otras muchas no, y con un poco de suerte, estos trámites están automatizados en un nivel muy avanzado de manera que es factible realizar desde casa o por teléfono la totalidad del mismo.

A continuación, voy a poner una lista de los trámites que uno puede realizar desde casa (bien con certificado digital o sin él) de manera que evita muchas colas y esperas.

 

Noche de jazz y bossa nova en Sala Clamores

Hacía mucho que no íbamos por Clamores o Galileo. Es un sitio al que acostumbramos a ir de vez en cuando, bien a ver a Riki López, a Javier Krahe y algunos conciertos de jazz, ya que la música en vivo siempre se agradece, y los precios de estas salas están al alcance de cualquiera.

Hoy íbamos a ver Corcovado Jazz, pero al llegar nos encontramos que habían cambiado la programación y que tocarían en lugar de los 4 músicos programados Fernando de la Rúa, y Virginia Oliveira, además de un percusionista del que no recuerdo el nombre.





El concierto empezó puntual y nos sorprendimos de la maravillosa voz de Virginia, a la que no conocía ni yo ni los que venía conmigo. Estuvo cantando temas de bossa nova propios durante algo más de una hora, y aunque prácticamente no entendimos nada de la letra, nos gustó muchísimo.






En cuanto a Fernando de la Rúa, desde el principio nos impresionó con su guitarra de 7 cuerdas, con la que hacía los ritmos propios de la bossa nova mientras incorporaba un sonido de bajo que sin que nos diéramos cuenta, iba marcando la canción.



Si tenéis ocasión, os recomiendo que los veáis, pues estos días estarán por Madrid.






Virginia Oliveira, cantando «So daço samba» en La Cueva del Bolero







Virginia Oliveira, de nuevo en La Cueva del Bolero




Y más …





Y pasamos ahora a Fernando:



Fernando de la Rua, sambeando






Fernando de la Rua, «Amsterdam»







Fernando de la Rua, «Bethary»





Me gusta mucho más cuando hace samba y bossa nova que cuando hace Flamenco.


MySpace de Virginia Oliveira.
MySpace de Fernando de la Rua.