No es tan fácil, Teatro Tarambana

Hace ya tiempo que no íbamos al teatro, así que cuando Arol y Miriam nos propusieron ir a ver alguna obra acogimos la idea con mucho entusiasmo. Ultimamente hemos ido a ver en teatro a Reugenio, Toc Toc (primera y cuarta temporada), La cabra, o Ser o no ser. De todas la que más nos ha gustado hasta ahora es Toc Toc, sobre todo porque consigue lo que uno pretende yendo al teatro: reír y pasar un buen rato.

La sala Tarambana al principio nos tiró un poco atrás, ya que nunca había estado allí y yo iba esperando una sala más grande, tipo Teatro Príncipe o Español, así que cuando vimos la sala tan pequeña con sitio para 30-40 personas pensamos que igual nos habíamos equivocado de obra. Sin embargo, nada más empezar nos dimos cuenta que habíamos acertado de pleno. Durante hora y media, no pudimos parar de reír. En un pequeño escenario que recrea un bar normal y corriente (podría ser de cualquier barrio) un chico joven entabla una conversación con un camarero al que no conoce de nada para que le asesore en la empresa de abandonar a su mujer de la manera más suave posible. Ya que esto es en sí una paradoja (no existen rupturas suaves) el tipo se obstina en buscar una solución que no sea dolorosa para ninguno, pero  nunca llega a encontrar una solución buena. La gracia de esta obra es que cada una de las ideas que se les ocurre a ambos (camarero y marido) es imaginada y simulada para ver cómo sería.

La obra es de Paco Mir, está dirigida por Rubén Ruiz e interpretada por Jorge Sanz Peña, Elena García Moreno e Israel Álvarez, 

Yo os recomiendo que vayáis a verla, ya que creo que os gustará tanto como a nosotros.

 
 
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *