Problema con barra de sonido desaparecida en iPhone 4, 4S, 5 y 5S

En ocasiones el control de sonido del iPhone deja de responder sin venir a cuento de nada. Esto se traduce en que no podemos escuchar vídeos ni canciones sin auriculares, lo que es bastante desagradable e irritante. Los síntomas es que en el reproductor de música de iPhone no sale la barra de volumen en la parte inferior y cuando pulsamos las teclas laterales de volumen tampoco se puede ni subir ni bajar puesto que no hay sonido.
iphone data
Justo aquí está el problema …
Vi varios tutoriales en YouTube y en Google que decían que si había que instalar tal aplicación o si había que iniciar iTunes con el dock puesto, o que si la culpa era de accesorios no autorizados por Apple (esto es lo único medio cierto). La verdad única es que el maravilloso conector del iPhone 4/4S/5/5S es malo y retiene suciedad con demasiada facilidad. Por tanto, el remedio es limpiarlo.

¿Qué es el dock?

La ranura del teléfono donde enganchas el cargador (mira la foto, lo que está en la parte de abajo)

 

¿Qué usar para limpiarlo?

Un pequeño pincel con hebras largas o un cepillo de dientes. Se le da con alcohol de 96º con la brocha (no hace falta apagarlo) y al momento veréis que todo vuelve a la normalidad.
Bon Profit!
Share

127 pensamientos en “Problema con barra de sonido desaparecida en iPhone 4, 4S, 5 y 5S

  1. Alberto

    SOLUCIONADO!!!!! lleva tiempo pasándome que se queda el iPhone sin sonido y acabo de descubrir el porque…. Al poner un cable para cargar que compre que no es original lo deja sin sonido, es sólo colocarlo en el cargador original y se pone el sonido al momento, seguro que a más de uno le funciona!!!

    estos de Apple ya no saben que hacer para que compremos todos sus cables….

    Responder
    1. daniel

      Puede haber 1000 repuestas, pero creánme, lo del cable que no es apple es un insulto a la inteligencia del chimpancé. El dispositivo no puede saber si es original el cable o no, los que los copian y producen en masa tampoco son tan idiotas para no saber copiar bien las cosas. Lo que a mi me funcionó muy bien, es simplemente limpiar bien la entrada 

      Responder
  2. Inma

    FUNCIONA!!!

    Gracias Alejandro por tu solución!! Casi salgo loca probando diferentes propuestas publicadas y no me había funcionado ninguna.

    Saludos y de nuevo MIL GRACIAS

    Responder
      1. Warner

        A mi me funciona pero solo por unos segundos y se vuelve a quedar mudo ya le he dado 3 veces conecto cargador se arregla y se le va el volumen en segundos 

        Responder
  3. Elisa

    WUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! ME ACABAS DE ARREGLAR LA VIDA! Llevaba demasiado tiempo sin sonido y ahora funciona! GRACIAS!!

     

    Responder
  4. Francis R

    Alejandro, MIL GRACIAS por el aporte… pensaba que tendría que jubilar ya mi iPhone 4s y con tu truco se ha quedado perfecto… GRACIAS!

    Responder
  5. Maria Mora

    Hola, por lo visto muchos han dicho que le funciona, el mío se desapareció la barra totalmente no funciona ni con auriculares

    Responder
  6. pedro

    Joder que bueno eres tienes alguna pagina en youtube para segurte. Un 10 para ti tio!!! tengo 2 iphone con el mismo problema uno arreglandose y otro aqui y lo he solucionado y llamado paraque ni toquen el otro y arreglarlo yo mismo. Mil Gracias

    Responder
    1. Alejandro Valdezate Autor

      En realidad reparar los iPhones es bastante sencillo. Si no tienes miedo y te animas, es tan sencillo como abrirlo e ir con cuidado quitando los automáticos con números.

      Por cierto, mi página de YouTube es la misma que en blog (Alejandro Valdezate) pero ahí no tengo tutos ni nada que valga mucho la pena.

      Responder
  7. FERNANDA

    YO INTENTE DE TODO Y NO ME FUNCIONO NADA, NI LIMPIARLO, NI COLOCARLO CON EL CARGADOR ORIGINAL, NI BORRAR ESE DOCUMENTO QUE SE BUSCA CON CYDIA, NI NADA! SOLO SE ME SOLUCIONO PONIENDO AL IPHONE EN MODO RECOVERY (PULSAR EL BOTON HOME CON EL BOTON DE ENCENDIDO/APAGADO POR 25 SEGUNDOS) LUEGO DE ESO ME VOLVIO EL SONIDO Y TODO CON NORMALIDAD 😀 ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN. SALUDOS

    en modo “Recovery”. Para eso, sólo tienes que pulsar el botón “Home” y el botón de “Encendido/Apagado” (Sleep/Wake) al mismo tiempo durante unos 25 segundos.

    Responder
    1. Ana

      Hola Fernanda, tu solución es mágica! Yo también había intentado de todo sin resultado y con esto en 25 seg. y listo! MUCHAS GRACIAS!

      Responder
    2. Marco Antonio

      Muchas gracias por tu aportación, en verdad funciona, yo tenia mes y medio con este problema y soo con hacer eso ha terminado!!  🙂

      Responder
  8. lalit

    increiblemente es asi wow sorprendidididisisiismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias

    Responder
  9. ivan castillo

    excelente…yo ya tenia pensado llevarlo a que me lo checaron, pero aqui me lo solucionaron, muchisimas gracias por semejante consejo… dios los bendiga a todos los que hacen este tipo de ayudas

    Responder
      1. Juan Diego

        buen dia amigo, pense que era lo mas estupido que habia escuchado, creeme, pero FUNCIONA, desps de casi 9 meses en arreglos, en reaparaciones, de perdida de dinero, con solo un cepillo y alcohol FUNCIONAA…… MUCHAS GRACIAS

        Responder
        1. Alejandro Valdezate Autor

          Bueno, más estúpido es reinstalar ios, o bajarse la aplicación XXX para que se arregle solo por arte de magia, y la gente lo hace. 

          Las cosas deben tener cierta lógica, y en este caso, aunque de primeras uno no lo entiende, resulta que la tiene y mucho.

          Responder
  10. Angeles García Elías

    Si pudiera te besaría…. yo que pensé que mi teléfono ya no servía, tu consejo de la limpieza es lo máximo… mil gracias!!!

    Responder
  11. Anonimo

    A mí me funcionó la primera vez pero siempre que me meto en un juego, se me para, a qué es debido? Qué debería hacer ?

    Responder
  12. HarounRasta

    "y al momento veréis que todo vuelve a la normalidad." Imposible ceñirse mas a la realidad.Gracias por la ayuda crack.

    Responder
  13. Diego Torrelavega

    Muchísimas gracias Alejandro. Ya estaba a punto de reventar el teléfono jajaja.

    Estuve el fin de semana en la playa con el i-phone, se me llenó de arena y acto seguido no me funcionaba el altavoz. Le desarmé….restablecí ajustes…. y nada de nada, menos mal que me dio por leer este artículo y lo solucioné. Un simple bastoncillo limpiadientes mojado con alcohol y solucionado.

    Responder
  14. Francisca

    Muchas gracias, ayer estuve todo el día probando pero la verdad no habia quedado bien, acabo de limpiarlo como tu dices y quedo super, empezo a sonar de inmediato.!
    Gracias

    Responder
  15. JALI

    Hola Alejandro voy a probar con un iPhone 4g, después de limpiar la entrada de carga, le puedo volver a colocar el cable alternativo?

    Responder
  16. Camila

    Hola, sabes que lo hice y me funciono perfecto… Pasaron 3 minutos y todo volvió a estar como antes 🙁 

    sin barra de volumen ni sonido de altavoz … Ayúdame porfiiiisn 

    Responder
  17. Benito

    Eternamente agradecido. 

    La causa/solución puede parecer un timo. Limpia el conector de tu iPhone. Comprobado/sufrido en mis propias carnes. Limpiar-reiniciar y listo. 

    Gracias de nuevo

    Responder
  18. Augusto

    Mil gracias amigo, la verdad si es desesperante. Primero le limpie sin alcohol y no me funcionaba pero luego use el alcohol y funciona. Gracias saludos desde ecuador.

    Responder
  19. Juan Valencia

    AMIGOOO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA! DE VERDAD QUE TANTA MIERDA QUE VI SOBRE COMO ARREGLARLO EL TUYO FUE EL UNICO Y EL MEJOR Y SE ARREGLO EN PRECISO MOMENTO QUE LO HICE, GRACIAS AMIGO, MAESTRO SOS! SALUDOS DESDE COLOMBIA

    Responder
  20. Narén

    hey muchas gracias tio, debo reconocer que al principio no te crei, xq intente de todo.. y luego lo empece a limpiar y no pasaba nada, al final saque una gran peluza y volvio el sonido .. muchas gracias de verdad funciona 😀

    Responder
  21. Ana Rmz.

    Wooow! Funciona! 😀 yo primero solo limpie con el cepillo seco y no paso nada, pero después lo hice con el cepillo humedecido en alcohol y como arte de magia el sonido regreso! De verdad Mil gracias!!!!

     

     

    Responder
  22. Grace

    Buenas tardes! veo tantas respuestas afirmativas con respecto a que se arreglço el sonido de sus iphones que quise comentar mi problema que no sé si esa sea una solucion… El boton para subir y bajar volumen dejó de funcionar y solo puedo hacer esa funcion por medio de ajustes pero mi 4s no ha perdido el sonido… LO mande a ver con tecnico y dice que puede ser flex.

    Responder
  23. Andres

    amigo me has salvado el trasero, mi iphone tiene 5 años asi que pense que era porque estaba viejo, pero despues al mirar tu post y al hacer todo eso lo solucione, mil gracias

    Responder
  24. Ana Jimenez

    Hola! He seguido los pasos que has indicado, funciona pero al instante la barra de sonido vuelve a desaparecer. Lo he repetido y pasa lo mismo. Alguna idea? Ayuda porfavor

    Responder
  25. José Manuel

    Buenos días, 

    Pués a mi me pasa desde ayer que le cambié el dock de carga, y ni haciendo lo que comentáis recupero el dichoso volumen.

    Un saludo.

    Responder
  26. Antonio Calderón

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas Gracias, casi reestablesco mi Iphone pero leí esto y se soluciono !!!!!!!!!!!

    ¡¡Gracias!!

    Responder
    1. Mau

      Hola Ruben, me pasa exactamente lo mismo, funciona solo por unos minutos, ya encontraste otra solución? Ojala y si 🙂 Muchas gracias..

      Responder
  27. Lucas

    Muchas gracias!!! Limpié el Dock y listo. Cuando lo limpiaba presioné el botón home sin querer y me di una alegría cuando oí a Siri hablarme.

    Muchisimas gracias

    Responder
  28. Nelson

    Gracias amigo es imcreible que ni los tecnicos de apple puedan encontrar cual es el problema. tu respuesta me funciono amigo te lo agradesco.

    Responder
  29. Mary

    Gracias por el post, he llegado a el tras reproducirse este problema en mi iPhone 4s, solo una duda, tengo por casa un bote de aire a presión que uso normalmente para limpiar el teclado, ¿podría usarlo para limitar el dock ???

    Responder
  30. Mau

    Hola amigo, lo hice y me funciono solo unos 15 minutos y ya se volvio a perder el sonido de musica y videos. Por favor alguna otra cosa que deba hacer? Muchas gracias de antemano por su respuesta. Sl¡saludos.

    Responder
  31. Lidia

    En mi iPhone 4 funciona durante 5 minutos y se escucha mal y muy bajito, los botones de la izquierda no funcionan. Si sabéis alguna solución o algo ayudadme por favor

    Responder
  32. FRANCO

    FUNCIONA DE VERDAD. YO CAMBIE EL SLOT PORQ NO ME ANDABA Y SEGURAMENTE EL DEL SERVICIO TECNICO ME HA PUESTO UNO USADO O ME LIMPUIO EL MISMO PERO BUENO LA COSA ES Q LO LIMPIE Y FUNCIONO.

    Responder
  33. Fjosé

    Gracias! Ahora funciona a la perfección!!
    Por cierto, algún truco para limpiar la pestaña de silenciar/activar sonido? A veces tengo que moverla varias veces para activar o desactivar porque a la primera no reacciona, supongo q por suciedad…
    Gracias anticipadas!!

    Responder
  34. Pingback: Iphone Se Queda Sin Sonido | iphone se

  35. Leo

    Yo limpie el dock y me volbio el sonido pero a Los pocos segundos se le quita la barra de volumen ya no suena alguien que me puedo ayudar a ver q otra cosa mas pueda hacer

    Responder
    1. Fernando

      A los que no les funciono con la limpieza igual que a mi, lo limpie con la brochita y alcohol se arreglaba 2 segundos y se dañaba de nuevo.. hagan esto apaguen el iphone despues de estar apagado enciendanlo presionando la tecla power + home al tiempo unos 10 segundos o hasta q salga el logo de iphone y se desaparezca ahi sueltan las teclas y esperan q prenda se demora un poco y ya solucionado.. intenten varias veces a mi me funciono a la 3ra.

      Responder
  36. Fernando

    A los que no les funciono con la limpieza igual que a mi, lo limpie con la brochita y alcohol se arreglaba 2 segundos y se dañaba de nuevo.. hagan esto apaguen el iphone despues de estar apagado enciendanlo presionando la tecla power + home al tiempo unos 10 segundos o hasta q salga el logo de iphone y se desaparezca ahi sueltan las teclas y esperan q prenda se demora un poco y ya solucionado.. intenten varias veces a mi me funciono a la 3ra.

    Responder
  37. David

    A todos los navegantes
    es la primera vez que escribo, pero debido a las veces que he encontrado una solución, gracias al trabajo y generosidad de aquellos que ofrecen sus conocimientos y experiencia, me veo obligado a obrar en consecuencia.
    He tenido el mismo problema, la barra de volumen de audio desaparece. El problema viene generado por un falso contacto en el DOCK (parte del teléfono donde insertamos el cargador) el falso contacto se produce porque algún resto (suciedad) crea el cortocircuito, al utilizar cables de carga de baja calidad (vulgarmente de los chinos, el original está fabricado en china) o simplemente por el uso.
    El caso es que, el falso contacto, hace creer al teléfono que esta insertado en un aparato de reproducción externo (equipo de música, manos libres, etc..) y por este motivo desaparece la barra de volumen, ya que interpreta que la regulación del volumen es externa, a través del equipo al que está conectado.
    Soluciones: limpiar los contactos del DOCK, a ser posible con un limpiador de contactos (para no doblar los contactos) o a las malas con un cepillo/brocha suave. Si no funciona y el problema vuelve a aparecer, mala suerte (a mí me paso lo mismo) , tienes que cambiar el DOCK 35€ aprox. en las tiendas de reparación de móviles.
    Un Saludo

    Responder
  38. GABY

    ni en servicio tecnico pudieron con la falla!
    MIL GRACIAS.. ESTABA QUE LO BOTABA DE LA RABIA.
    MUCHISIMAS GRACIASSSS!!! ERES UN GENIO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *