Sonido de eco haciendo llamadas en iPhone 4S con manos libres

Desde que compré mi iPhone 4S he observado que tiene un problema bastante molesto cuando activo el manos libres o conecto unos auriculares para hablar por teléfono. Y es que la otra persona me oye muy mal, con eco, y con auriculares yo me escucho a mí mismo por el altavoz del teléfono. Aunque muchas veces he buscado información sobre este «issue», hasta ahora había tenido poco éxito, por lo que pensaba que había tenido mala suerte y me había tocado el iPhone chungo. Pero al parecer, es un problema bastante extendido en todos los 4S, da igual el modelo. Para solucionarlo, existen varias opciones, algunas más cómodas y otras menos.

  1. Activar y desactivar el manos libres del teléfono hasta que el ruido cesa (debe ser la otra persona la que nos confirme que ya se oye bien. (solución temporal trapis)
  2. Sustituir la SIM y probar. En ocasiones la «culpa» es de la tarjeta SIM (sí, no tiene ningún sentido … al menos según mi entendimiento).
  3. Sustituir el docking port (la pieza donde se engancha el cable para cargar el teléfono). Esta opción no me parece descaminada ya que este puerto es de bastante mala calidad y se estropea con 3 de pipas, afectando a muchos sistemas del teléfono que dejan de funcionar correctamente si a través de este puerto le llega información errónea.