Karting en Santos de la Humosa

Ayer estuve en la despedida de soltero de mi amigo Alejandro P. y decidimos llevarle al karting Los Santos, en Santos de la Humosa. Yo conocía ya el de Carlos Sainz, aunque este último es cubierto.

 


"El homenajeado, disfrazado de Michael Jackson"

 

El trazado de este karting está bastante bien y da mucho juego. Lo que no da tanto juego son las instalaciones, que se encuentran en un pésimo estado, tanto es asfalto, como las protecciones y los propios karts. Corrimos varias tandas, pero es un circuito del que uno se sacia rápidamente. Los coches son bastante dados a hacer trompos o a acabar estampados contra los neumáticos del lateral de la pista.

Debido a que las gomas de las ruedas están gastadas y que los ejes no están equilibrados, en las curvas algunos de los coches simplemente no giran y siguen en línea recta. Yo tuve la ocasión de montarme en 3 coches diferentes, y la experiencia con cada uno de ellos fue diferente, ya que tres de ellos estaban chafados completamente. Uno de ellos iba dando saltos como si las 4 ruedas no fueran del mismo tamaño. Otro iba tirando gasolina a chorros y el último iba echando humo. El personal de las instalaciones también deja muchísimo que desear, pues además de no conservar el material, ni retirar los coches estropeados, siempre le echan la culpa al cliente (a mí concretamente me llegaron a decir que era culpa mía que el coche tirara gasolina … ) . Lógicamente, en este circuito no hay ningún tipo de normativa ni nada que obligue a cliente o a empresa a nada, ya que la empresda no está en condiciones de exigir visto lo visto. Ni cinturones de seguridad, ni mono, cascos sin visera, tierra en la pista, y una sensación constante de estar en un Destruction Derby combinado con Mario Karts. Sólo me faltó llevarme pieles de plátano para lanzárselas a los otros conductores.

Me lo pasé en grande, pero no por la pista, sino que fue por la grata compañía con la que iba.

Todo eso me lleva a pensar que en este circuito es relativamente sencillo tener un accidente o salir ardiendo. En materia de seguridad este circuito suspende completamente, y se ve que más gente ha tenido una experiencia similar en Club Los Santos. Así que no creo que volvamos a repetir aquí. Aunque en principio es barato, si uno mira el tiempo y lo que cuesta (8 minutos 15 Euros) realmente no es tan barato. 

Como circuito de karting son mejores el de Carlos Sainz (aunque más caro, pero bastante más seguro) y el de Angel Burgueño, también barato, pero dura más tiempo en mejores condiciones.

3 opiniones en “Karting en Santos de la Humosa”

  1. MI caso, ruedas desgastadas, una semi rajada…resultado: al tomar una curva tiro recto, rotura de menisco y lesiones en la piel varias, sali despedido del kar, no tienen cinturon!!! Me dieron agua oxigenada y dos gasas, una verguenza.

    1. yo he visto muchos accidentes en este circuito y luego se lavan las manos cuando te reclaman los gastos medico y no quieren darte los datos del seguro

  2. Pues si es verdad lo que se dice del circuito, en la penúltima carrera de resistencia del 2014, una clavícula, este año, un accidente dejo paralitico a un chaval, helicóptero , UVI, vamos un espectáculo  y casi todos los días ves salir gente despedida , en las carreras que se organizan, no dejan de haber accidentes, lo cual es normal en un deporte del motor, pero en este circuito, tanto por el mal estado del asfalto, no lo cambian desde que yo lo conozco, y de esto hace mucho tiempo, como el estar rodeado de neumáticos, lo hacen una trampa mortal, y no se dan cuenta que hay niños pequeños corriendo, no se si es un problema de consciencia, o que solo les mueve el dinero, pero algún día lamentaran una desgracia, mayor que las que ya han ocurrido.

    Yo sinceramente no lo recomiendo, hay circuitos mucho mejores y más divertidos, y seguros, porque por precio y material, tampoco es rentable.

    Saludetes y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *