2010 Un año completo

Ya hemos llegado al final de este año. Han pasado muchas cosas a lo largo del 2010. Así como quien no quiere la cosa ya han pasado 10 años de que llegó el 2000, pero lo cierto es que este año ha brillado con luz propia en muchos aspectos. El año empezó bastante bien esquiando con Mabel en Formigal. Ya hemos probado varias estaciones de esquí pero al final, la que más nos gusta es sin duda esta, y cada vez que tenemos ocasión, allí vamos.

Después tuvo lugar la RetroMadrid en la Complutense, donde de nuevo se nos volvió a quedar pequeño el sitio. Aunque vivimos con nostalgia no estar en nuestro querido El Greco, lo cierto es que aprovechamos bastante bien el espacio y recursos que nos dieron. Y estas cosas no son tanto si no se va en buena compañía, y como no podía ser de otra manera, allí estuve con Rafa, Paco y Jaime entre otros muchos. Volví a ver a muchos amigos de la escena, puse cara a otros, y algunos amigos de otros entornos vinieron a conocer la RetroMadrid. Belén se vino desde Barcelona, mientras que un chico de Canarias vino expresamente a sacarse una foto con Paco y conmigo, ya que estaba encantado con la web de Press Play Then Any Key. También gracias a Paco pude hacer realidad el sueño de tener mi propia máquina recreativa. Cogimos una furgoneta y nos fuimos a la aventura. Nos vinimos cargados de recreativas, una se la quedó Ron, y otra se la quedó Santi. Parecíamos los Reyes Magos con la furgoneta llena de recreativas.



Después nos fuimos a Paris, uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta ahora. Nos dimos el capricho de comer en Le Jules Verne, en la Torre Eiffel a 125 metros de altura sobre París. Son cosas que, aunque sólo fuera una vez en la vida vale la pena hacerlas (aunque espero que no sea la última).

En junio terminé el MISHA (Máster de Investigación en Sistemas de Software y Hardware Avanzados) y empecé a trabajar en lo que será mi tesis. Al final de verano se terminó mi contrato en el Ministerio de Industria, y con ello mi incursión en la administración pública desde el lado del cliente. Es una experiencia que no deja indiferente cuanto menos. Como decía Roy Batty: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais».

También han salido unas cuantas páginas web adelante, aunque el año empezó bastante flojo, pero poco a poco se fue normalizando.

¿Y qué más? Pues el GameFest, donde hicimos RetroMadrid Fest. Mira que al principio íbamos a ir de forma casi testimonial, y acabamos montando una feria por todo lo grande. Vamos, que si el año que viene puede ser, allí volveré a estar, aunque intentando organizarlo todo con un poco más de tiempo y más organizadamente.

También tuvimos varias bodas, se casaron Alejandro y Lucía,y Diego y Olga. Tuvimos la «gran reforma», que nos ha llevado casi 2 meses de obra. En noviembre estuvimos conociendo Ronda con José Luis e Irene y pasando unos días en Sevilla jugando con Nemo, la Chica y Román. Por cierto, que la web de José Luis va a ser la última que hagamos este año.

Para terminar, algunas fotos para representar todo esto.




La última incorporación al aviario.



RetroMañía 2010


París

Le Jules Verne


Con Paco, Rafa y José Luis en el sótano de Jaime, el templo de los 8 bits.

En los estudios de RTVE

En Avila con Olga, Elena, Eva Julio, Rocío e Isabel.


En Formigal dándole leña a los esquís.







SIMO. 1994 hasta hoy (III)

2004

Este año estuvo muy presente Linux. Hispalinux organizó muchas actividades y la Junta de Extremadura entre otras vino a enseñarnos las excelencias de meter software libre en la administración pública. Una de las cosas más interesantes que hubo fue la gymkana que montó Hispalinux, en la que debíamos ir por la feria buscando redes Wifi, y con las iniciales hallar la solución al enigma. El personaje escondido a resolver era alguien muy relacionado con el software libre. La respuesta era: Richard Stallman. De regalo me llevé una sudadera de Linux muy chula. También ese año regalaron camisetas y alguna distro de Debian. Yo me compré la que veis en la imagen (en realidad me regalaron una por participar en el concurso y otra que le regalé a Sayalero).

Otra cosa muy chula fue la presencia de un mago que trajo Hispalinux para mostrar las diferencias entre software libre y software propietario.
















2005

Este año la presecia de la Administración Pública en el SIMO ya era más que notable, y el eGovernment era algo más que una idea. Las principales instituciones ya tenían su stand, y algunos eran bastante amplios. La FNMT permitía hacer la gestión para obtener el certificado digital, y el resto de ministerios también ofrecían cosas interesantes.











«Simulador de cabina de Metro»




2006
















2007




2008


(no hubo)


2009

SIMO. 1994 hasta hoy (II)

(viene de Simo I)

1999

Este año estaba potenciándose Linux por todos lados. Como Internet todavía no había despegado fuerte en España (hablamos de tiempos de Infovía aún) las distros se conseguían comprándolas en ferias.

En esta ocasión tuve la suerte de ganar un sorteo de una Red Hat. También debo decir que era raro que no me tocara, pues media urna estaba llena de papeletas con mi nombre.

Vídeo RTVE

2000

El 2000 fue el año de los sitios de subastas. En España, Aucland, eBay, iBazar y QXL se disputaban el mercado. En pleno boom de Internet, todos los sites venían al SIMO a promocionarse. Había mucha publicidad de todo tipo, muchos sorteos, mucho stands decorativos que se pueden ver en las fotos y se notaba que había dinero por todos lados.

2001

Este año creo que acudí todos los días de feria y fue el que más regalos me llevé. Por entonces seguía la fiebre Internet. Igualmente, en todos sitios regalaban cds para conectarse a Internet (Navegalia, Eresmas, Jazztel, Ya.com, …) y el ADSL empezaba en pruebas para unos pocos elegidos. También estaba en plena promoción la maltrecha Madritel, y en todos los stands de móviles aún se sentía presencia de Matrix. De hecho Motorola tenía un espectáculo de «tecno-flamenco» en el que unas bailaoras disfrazas de Trinity interpretaban la banda sonora de Matrix con taconeos. Algo bastante peculiar y folklórico sin duda.

Terra organizó una serie de concursos bastante chulos, principalmente con el juego Insane. Los campeonatos eran Jamborees o CTF’s (Capture The Flag). Para la ocasión habían dispuesto varios cabinets con asiento y volante. Nunca había jugado a Insane pero con un par de partidas me hice con el juego. El caso es que conseguí ganar bastantes torneos, llevándome varias webcams y camisetas (3 Logitech y 1 Philips). Del resto de concursos, he de decir que conseguimos ganar bastantes de ellos, y los premios eran bastante buenos, webcams, mochilas, ratones inalámbricos, … En el stand de EresMas daban una webcam a aquel que consiguiera conseguir los hitos más rápidamente (era un concurso de a ver quien era el más rápido buscando en el portal de EresMas). Con una mano en el teclado y otra en el ratón, y con la ayuda de Mabel y Alex P, nos llevamos el premio. Y en el de Pñaginas Amarillas querían mostrar sus nuevos portales. Tan sólo había que salir a un escenario y responder una pregunta bastante tonta. Una de las que me preguntaron fue: «Si quieres organizar tu boda ¿en qué portal entrarías?» Como todos los portales de Páginas Amarillas eran «loquesea-hoy».es, la respuesta era «BodasHoy.es». No sé que me tocó, seguramente un paraguas o algo similar.

Por el otro lado, Terra y Telefonica tenían un sistema de rascas donde te tocaban toda clase de regalos ridículos e inútiles por igual. Todavía conservo algunos de ellos, aunque la mayoría los regalé. Las cosas más útiles eran las tazas y las pelotas. También podían tocar sujetanotas, pelotas antiestrés, llaveros y demás merchandising.

Este año también fue el año en que se pusieron de moda los patinetes, y en todos lados los sorteaban o regalaban.

Aunque lo mejor que conseguimos fue las suscripciones al PC World. PC World organizó una especie de Trivial Pursuit con preguntas relacionadas con la informática. Uno sacaba un papel de una bolsa y ahí le salía la pregunta y la respuesta. Si completaba los 6 puntos de control adivinando todas las preguntas, entraba en un sorteo de un viaje en limusina durante un día por Madrid. Pero el mejor premio salía sin contestar preguntas, por suerte. Nosotros conseguimos 3 suscripciones a PC World (la de Carlitos, la de Mabel y la mía).


«Matrix Reloaded»



2002

(proximamente)

2003

(proximamente)

Como exportar cumpleaños de Facebook a Google Calendar en 8 pasos

Muchos de nosotros usamos varias aplicaciones que tienen muchas funciones. En este caso, Google Calendar y Facebook. Para manejar la agenda de cada día no cabe ninguna duda de que es más útil Google Calendar, pues se puede usar prácticamente en todas las aplicaciones de escritorio que tienen esta función (Outlook, Rainlendar, …) pero sin embargo, muchos de los datos de nuestros contactos están en Facebook, como los cumpleaños y aniversarios, amén de otros eventos.

La tarea de exportar eventos y cumpleaños es una de las más discutidas, ya que intervienen cosas como la privacidad. Recientemente se ha comentado que Facebook "chupa" contactos e información de los principales sistemas de correo y mensajería instantánea pero Facebook no facilita lo contrario. Esto resulta bastante injusto, ya que muchos de los datos de Facebook que nos hacen la vídea más cómoda son servicios que ofrecen terceros a Facebook.
 

Continuar leyendo «Como exportar cumpleaños de Facebook a Google Calendar en 8 pasos»