Archivo por meses: noviembre 2010

Loterías Lotomar, una empresa con dudosas intenciones

Es la segunda vez que me llaman de Loterías Lotomar (primero al móvil y luego al fijo). Una empresa que pregunta por “el señor de la casa” (como si volviéramos a los 60) y me dice que me ha correspondido un premio, y patatín y patatán. La estafa se descubre rápido, porque no me ha correspondido ningún premio, sino “la posibilidad de jugar con ellos a todas las loterías a la vez” (primitiva, euromillones, el gordo y alguna más que me dejaré). Que funcionan como una peña, que yo sólo pago 50 Euros a la semana y me hago rico porque ellos juegan a 70 números, incluso a los imaginarios y los reales, y que vamos, que toca fijo. Cuando alguien que tiene un método para hacerse millonario de forma tan fácil te propone ganar dinero de forma tan sencilla, sin conocerte de nada, y llamándote al azar y tratándote de tú como si te conociera de toda la vida, para añadir al final “¿qué le parece?” uno puede pensar dos cosas:

 

1. Que por alguna extraña e inexplicable razon hemos dado con un retrasadito que nos quiere vender sus estampitas de forma semanal.

2. Que hay gato encerrado y que si es tan fácil hacerse rico ¿para qué me necesitan a mí? Y sobre todo ¿por qué me lo cuentan?

Cualquier persona escogería la 2 ¿verdad? Bueno, pues supongo que hay quien no. El caso es que les digo que: a) Yo no soy el señor de la casa (da lo mismo, me sueltan el rollo igual) b) Mi número no aparece en los listines públicos (aquí se queda muda). c) Que me dé el C.I.F. de esta presunta empresa conocida como Lotomar (aquí se despide y cuelga). Buceando un poco por Internet, resulta que como Lotomar no hay nada, pero sí con el número llamante (976 369 600). Resulta que este número corresponde a WebPilots, una de estas empresitas de marcación especial, experta en concursos, supersorteos, y superfiascos.

Así que si os llaman de alguien que dice ser de Lotomar 976369600 y os dice que habéis ganado algo, id preparando la grabadora y abriendo la web de la AEPD.

“¡Ahora se pone el señori-to!”


Share

Celtas Cortos en Guadalajara

Anoche fuimos a ver a Celtas Cortos, que actuaban en el Polideportivo San José de Guadalajara. Ya nos vamos haciendo mayores y estuvimos en la grada. Estuvimos con Sonia, Javi, y Raquel. Vino toda la banda y la cosa apuntaba muy bien … excepto que el polideportivo es pequeño y el sonido rebota que da gusto. Aún así fue muy agradable volver a ver a Celtas en directo, ya que la última vez que les vi fue hace más de 10 años en Aranjuez, junto a No Me Pises que llevo Chanclas.


Fotos: Guadaque.com.

Share

Chrome – Error – No se pueden leer tus preferencias

A pesar de que Google Chrome ya lleva bastante tiempo de andadura, de vez en cuando da algún error sin cómo ni por qué. En mi caso, después de instalar algunas extensiones (como 3 o 4 días) de pronto empezó a dar un error cada verz que lo abría, tal que:

 

"No se pueden leer tus preferencias"

Después de bucear por Internet, ser llevado a los más oscuros rincones de Taringa donde cientos de lammers decían sufrir lo mismo, y tras subir de nuevo al mundo conocido, di con una solución, que a mí me funcionó, aunque como parece un error que tiene múltiples causas, puede que a ti también te funcione … o tal vez no. De todas formas te lo cuento y ya decides tú.

  • Fui a Herramientas – Extensiones y borré todas (no funcionó)
  • Fui a Privacidad y borré todo. A continuación desinstalé. Luego borré la carpeta donde estaba instalado (en datos de programa) y no dejé absolutamente nada. Ojo, que Chrome se instala para cada usuario (no como el resto de programas, que mete en "c:\archivos de programa" el ejecutable y la configuración en configuración local o en datos de programa). Es decir, que cuando lo borres, borrarás TODO.

Es una solución radical, pero en mi caso me valió la pena. Espero que Google solucione pronto este error, o por lo menos que dé algún error más descriptivo como hace Firefox.

Share

Fiesta de graduación en la URJC (Máster/Doctorado)

De nuevo tuvimos una fiesta de graduación, esta vez con motivo de la finalización del Máster de Investigación en Sistemas Hardware y Software Avanzados (MISHA) que hice el pasado año en la URJC. Fue una ceremonia sencilla, con algunas intervenciones, aunque sin duda iba esperando algo como lo que tuvimos cuando finalicé mi segunda carrera, en la que intervino Víctor González, de Next Limit. Por desgracia no hubo intervenciones de este calibre, aunque sí que hubo algunas recomendaciones de continuar en la universidad y que no perdiéramos el contacto (cosa que la mayoría de los que estamos con estudios de postgrado no hemos hecho, obviamente). Finalmente se nos impuso la beca (conocida por algunos como “el nuevo trapo del polvo 🙂 ” y cada uno a su casa.

La suerte de todo esto es que tuve ocasión de reencontrarme con Luis Ignacio Díaz, compañero del Máster, y abrir una línea de colaboración para varios proyectos donde podemos beneficiarnos mutuamente. Otra cosa buena que hemos sacado del Máster.





Share

Ministros y ministros

Busque el ávido lector las diferencias (o por qué Spain sigue siendo “different”)


MINISTRA DE SANIDAD.- FRANCIA

Roselyne Bachelot-Narquin

Edad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional :
Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991.Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989.Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004.
Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002
Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de
1995 a 1999
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998


Últimas obras publicadas
Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006
Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002
Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000
Experiencia política :
Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988

MINISTRA DE SANIDAD.- PORTUGAL


Ana Maria Teodoro Jorge
Edad : 60 años
Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional :
Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a
la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.
Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008
Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)
Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975
Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)
Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica
(1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la
Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa
(1994-1996)
Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de
Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización
del Instituto de Sustento de Menores desde 1998
Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010

MINISTRO DE SANIDAD.- ITALIA


Ferruccio Fazio
Edad : 66 años
Estudios : Licenciado en Medicina
Experiencia profesional :
Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán
En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ‘Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica
Experiencia política :
Secretario de estado de Sanidad
Viceministro de Salud
Ministro de Salud

MINISTRA DE SANIDAD.- ESPAÑA

Leyre Pajín
Edad : 34 años
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : Ninguna
Experiencia política : Lleva en el aparato del “partido” desde los 16 años
Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000– 2004
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008
Secretaria de Organización del PSOE de 2008 – 2010
Diputada y Senadora

Como siempre, somos la risa … (y además tiene cara de oso panda)


Vía @zeus


Share