Loterías Lotomar, una empresa con dudosas intenciones

Es la segunda vez que me llaman de Loterías Lotomar (primero al móvil y luego al fijo). Una empresa que pregunta por «el señor de la casa» (como si volviéramos a los 60) y me dice que me ha correspondido un premio, y patatín y patatán. La estafa se descubre rápido, porque no me ha correspondido ningún premio, sino «la posibilidad de jugar con ellos a todas las loterías a la vez» (primitiva, euromillones, el gordo y alguna más que me dejaré). Que funcionan como una peña, que yo sólo pago 50 Euros a la semana y me hago rico porque ellos juegan a 70 números, incluso a los imaginarios y los reales, y que vamos, que toca fijo. Cuando alguien que tiene un método para hacerse millonario de forma tan fácil te propone ganar dinero de forma tan sencilla, sin conocerte de nada, y llamándote al azar y tratándote de tú como si te conociera de toda la vida, para añadir al final «¿qué le parece?» uno puede pensar dos cosas:

 

1. Que por alguna extraña e inexplicable razon hemos dado con un retrasadito que nos quiere vender sus estampitas de forma semanal.

2. Que hay gato encerrado y que si es tan fácil hacerse rico ¿para qué me necesitan a mí? Y sobre todo ¿por qué me lo cuentan?

Cualquier persona escogería la 2 ¿verdad? Bueno, pues supongo que hay quien no. El caso es que les digo que: a) Yo no soy el señor de la casa (da lo mismo, me sueltan el rollo igual) b) Mi número no aparece en los listines públicos (aquí se queda muda). c) Que me dé el C.I.F. de esta presunta empresa conocida como Lotomar (aquí se despide y cuelga). Buceando un poco por Internet, resulta que como Lotomar no hay nada, pero sí con el número llamante (976 369 600). Resulta que este número corresponde a WebPilots, una de estas empresitas de marcación especial, experta en concursos, supersorteos, y superfiascos.

Así que si os llaman de alguien que dice ser de Lotomar 976369600 y os dice que habéis ganado algo, id preparando la grabadora y abriendo la web de la AEPD.

«¡Ahora se pone el señori-to!»