Google Mail para tu dominio

Muchos de los que estéis leyendo esto ya lo tendréis configurado en vuestro dominio, aunque otros muchos supongo que aún seguís gestionando el correo con vuestro manager de vuestro gestor DNS o de cualquier otra manera, lo cual suele ser bastante engorroso. A lo largo de mi vida he probado numerosos managers de correo y ninguno me ha gustado especialmente, ya que o bien tenían problemas para gestionar los grupos, los alias o los emails. Aparte de que el espacio del correo suele salir directamente del espacio de hosting contratado, con lo que no se pueden crear cuentas de más de 25 o 50 megas y redireccionar el correo hacia otra cuenta con mayor capacidad. Google Apps es la solución para todos estos problemas.

Actualización 2012-12: Google Mail ya no da gratuitamente este servicio. Sin embargo, outlook.com ha empezado a darlo recientemente.


 

 

Las ventajas que tiene Google Mail son las siguientes:
 
  • Gestión muy sencilla.
  • No hace falta redirigir todo el dominio. Sólo los registros MX (hasta el editor más tonto de DNS puede hacerlo).
  • Gestión muy sencilla multiidioma.
  • Posibilidad de añadir alias fácilmente.
  • 5 GB por cuenta de correo de almacenamiento.
  • Gratuito.
  • Posibilidad de personalizar la pantalla de entrada, con el nombre de tu dominio, empresa, cliente.
Para los que tenéis clientes y vosotros lleváis su página web o la gestión de su dominio es una opción muy interesante ya que es posible poner el logo de la empresa en la pantalla de entrada para que los empleados lo reconozca como el correo de su empresa.
 
En teoría esto es únicamente para empresas, ya que la opción gratuita que había anteriormente se ha fusionado con esta. No obstante, aún sigue habiendo una opción gratuita (la que sale más a la izquierda).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *