Gorda

«Gorda» es una obra protagonizada por Luis Merlo y Tete Delgado, que nos refleja la postura hipócrita de la sociedad frente a la necesidad de aparentar y de asumir un rol que guste a los demás, aunque este no nos convenza ni a nosotros mismos. Las distintas escenas transcurren con Luis Merlo intentando dejar de lado las apariencias metiéndose en el mundo que representa el personaje de Tete Delgado, un mundo que le llena más que el otro en el que vivía hasta entonces, lleno de tópicos y etiquetas. Y a pesar de que este nuevo mundo es mucho mejor que el otro, poco a poco se da cuenta de que él no puede seguir sin las apariencias, aunque eso suponga renunciar a su nueva novia.

La obra representa la lucha interior de Toni (Luis Merlo) por seguir con Elena (Tete Delgado). Toni es un simplón, un tipo que está todo el rato pendiente de lo que los demás opinan de él. Un tipo sin personalidad propia, como hay a patadas por el mundo. Elena no tiene prejuicios ni tabúes, ni por dentro ni por fuera. Ambos se encuentran y Toni decide probar suerte y entrar en el mundo de Elena, donde las etiquetas desaparecen y sólo quedan las ideas y la personalidad. Y es cuando se da cuenta de que él, por mucha que quiera no está hecho para eso.

La vimos en el Teatro Alcázar y la entrada sólo costó 10 euros. Una buena oportunidad para ver a estos dos actores en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *